www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia
Violencia y la mujer

Proyecto Piloto de Patrocinio Jurídico, una experiencia para replicar

E-mail Imprimir PDF


Funciona desde octubre del año pasado en la ciudad de Buenos Aires y ha recibido más de 1300 consultas. Atiende todos los tipos de violencia y no tiene restricciones para la atención. Ante la magnitud de la demanda, se sumaron desde el 5 de agosto nuevos servicios, con la apertura de una nueva oficina de atención al público y la puesta en funcionamiento de espacios descentralizados.
Uno de los principales derechos que asisten por ley a las víctimas de violencia de género es el de contar con patrocinio jurídico gratuito. El asesoramiento legal es fundamental para que las mujeres puedan llevar adelante una denuncia ante los distintos tipos de violencia que pudieran llegar a sufrir. En este sentido, el Proyecto Piloto de Asistencia y Patrocinio Jurídico Gratuito a Víctimas de Violencia de Género, creado en el ámbito de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación y en convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres, ha demostrado la importancia de replicar la experiencia.

Leer más...
 

“Hemos hecho mucho en sólo dos años y medio de trabajo”

E-mail Imprimir PDF


La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay realiza en esta nota un balance del trabajo de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte que preside desde el 2009: capacitaciones en género para casi el 30% del personal del Poder Judicial de todo el país y para otras oficinas del Estado; un Mapa de Género que verifica que llegar a los cargos más altos aún tiene muchas limitaciones para las mujeres; y apertura de conciencia sobre el sexismo de las prácticas y de los fallos judiciales, entre otros logros.

Leer más...
 

No me gusta

E-mail Imprimir PDF


¿Qué es el grooming? Se define como las “acciones deliberadas por parte de un adulto para establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor, o incluso como preparación para un encuentro sexual, posiblemente por medio de abusos”. Por esta práctica, bajo la figura legal de corrupción de menores, un hombre recibió, por primera vez en nuestro país, en Necochea, una condena de diez años. Sin embargo, ésta no es la única manera en que la conexión permanente puede alterar la vida de las niñas: los noviazgos violentos también se expresan a través de celulares y redes sociales. Usos y abusos de una tecnología que ha cambiado la vida, y que exige también que se aggiornen los controles parentales y las leyes.

Leer más...
 

La voz en el teléfono

E-mail Imprimir PDF


¿Adónde puede llamar una mujer víctima de violencia? En ese momento que tomó la decisión de pedir ayuda, muchas veces efímero, es crucial que haya quien pueda responderle con rapidez y certeza. Cuáles son los avances en materia de asistencia pública y cuánto queda por hacer en un servicio que debería estar unificado y no quedar librado al azar ni un minuto de los 365 días del año, en todo el país.

Leer más...
 


Página 10 de 39
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.