www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura
Mujer cultura y arte

Concurso fotográfico por el Año Europeo del Desarrollo

E-mail Imprimir PDF


‘United’, de Emanuel Gesang, ganadora del concurso en enero

¿Desea ganar una invitación a Estrasburgo para hacer un reportaje fotográfico de un pleno del Parlamento Europeo? Participe en nuestro nuevo concurso fotográfico, que en 2015 se inspira en el Año Europeo del Desarrollo. Cada mes, hasta septiembre, propondremos un tema diferente pero siempre relacionado con el desarrollo. Envíenos su foto inspirada en el tema del mes junto al formulario de participación.

Leer más...
 

La mujer cineasta, protagonista de marzo en la Filmoteca

E-mail Imprimir PDF


En el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, directoras y actrices copan la programación de películas
Sólo el 7% de los directores de cine son mujeres. Ese dato pone de manifiesto el camino aún por recorrer en la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del cine como en otros ámbitos y, para destacar el papel de las féminas en la cinematografía, la Filmoteca de Andalucía centra su programación del próximo mes de marzo en el trabajo de las mujeres en el cine.

Leer más...
 

Espanoramas. Muestra de Cine Español

E-mail Imprimir PDF


Del 19 de febrero al 04 de marzo 2015, Espacio INCAA, Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1637. Entrada general 8$
Del 09 al 13 de marzo 2015, Universidad del Cine (FUC), Pasaje Giuffra 330. Entrada libre y gratuita
Curador: Fran Gayo
Organizan: Cooperación Española a través del CCEBA y la Embajada de España en Argentina.

Leer más...
 

Esther Ferrer, segunda mujer en ganar el Premio Velázquez de Artes Plásticas

E-mail Imprimir PDF


Considerada como la primera performer española, Esther Ferrer es una artista comprometida "con el devenir creativo y social contemporáneo" y ha sido siempre "una defensora del arte como único espacio de libertad". Así lo ha considerado el jurado que ha concedido el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2014 a la artista donostiarra, afincada desde los años setenta en París. El galardón, dotado con 100.000 euros, lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde 2002 y premia la obra de un creador en cualquiera de sus manifestaciones.

Nacida en San Sebastián en 1937, desde la capital francesa Esther Ferrer reconocía que ha recibido con "angustia" la noticia, ya que su pretensión "es pasar lo más desapercibida posible". Junto con la colombiana Doris Salcedo, es la segunda mujer reconocida con este galardón, creado con la pretensión de convertirse en el Cervantes de las artes. "Al principio siempre lo paso mal (recibir un galardón), aunque luego lo digiero y lo relativizo. Siempre he aspirado a pasar lo más desapercibida posible, que ni me miren ni me vean. Nunca he hecho nada por reconocimiento o por hacer algo, ni he pedido una ayuda. Quiero estar lo más lejos posible de todo lo oficial", señaló la artista, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008.

A pesar de ello, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, encargado de hacer público el fallo del premio ante los compromisos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó que había hablado con ella. "Me manifestó su contento y su agrado por haber recibido el Premio Velázquez", señaló.

13.11.2014

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2014/11/13/esther-ferrer-segunda-mujer-ganar/898656.html

 


Página 2 de 29
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.