www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo
Mujer y trabajo

El Banco Interamericano de Desarrollo resalta el rol de las PYME lideradas por mujeres

E-mail Imprimir PDF

La cumbre anual de la Alianza Global de Bancos para la Mujer del 2014 se llevará a cabo el 17 al 19 de septiembre en Washington, D.C.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) serán anfitriones de la Cumbre Anual de la Alianza Global de Bancos para la Mujer (AGB) en su sede de Washington, DC. El evento de tres días, que se llevará a cabo entre los días 17 y 19 de septiembre, reúne a representantes del sector bancario, gobiernos y la comunidad del desarrollo, para intercambiar mejores prácticas y discutir modelos de negocio que ayuden a construir el patrimonio de las mujeres a nivel mundial.

La cumbre contará con un foro especial “Alcanzar la sostenibilidad a través de la economía femenina’’ el jueves 18 de septiembre que se enfocará en la relación entre la sostenibilidad corporativa y la atención a la economía femenina, y en el poder de los datos para promover la justificación económica de la inclusión financiera de las mujeres. Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, y Chris Sullivan, Presidente del Consejo Directivo de AGB y Director General Adjunto del Royal Bank of Scotland darán las palabras de apertura a la cumbre.

Leer más...
 

ONU Mujeres busca nominaciones entre la juventud para sus Grupos Asesores de la Sociedad Civil global y regional

E-mail Imprimir PDF


unwomenONU Mujeres ha lanzado una convocatoria mundial de candidaturas para dos nuevas posiciones de representantes jóvenes que formarán parte del Grupo Asesor Global de la Sociedad Civil (GCSAG).
“Las respuestas, perspectivas y visión de la juventud determinarán el futuro de nuestras comunidades, nuestras naciones y nuestro mundo” subrayó la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Leer más...
 

12 ideas para mantenerte sana mientras emprendes a contrarreloj

E-mail Imprimir PDF


Por Equipo Editorial Ellas²
Emprender implica generalmente largas jornadas de trabajo, lo que en muchas ocasiones afecta negativamente a nuestra salud como emprendedoras. Mantenerse sana es tan importante como hacer las cosas a tiempo. ¿Cuál es la mejor forma de cuidar tu salud mientras estás trabajando tantas horas en tu startup? Aquí te dejamos algunos consejos:

Leer más...
 

Conciliar la vida laboral con la familiar: un desafío en la negociación colectiva argentina

E-mail Imprimir PDF

La incorporación de la mujer al trabajo ha motivado uno de los cambios sociales más profundos de este siglo.Este hecho hace necesario configurar un sistema que contemple las nuevas relaciones sociales surgidas y un nuevo modo de cooperación y compromiso entre mujeres y hombres que permita un reparto equilibrado de responsabilidades en la vida profesional y en la privada.La necesidad de conciliación del trabajo y la familia ha sido ya planteada a nivel internacional y comunitario como una condición vinculada de forma inequívoca a la nueva realidad social. Ello plantea una compleja y difícil problemática que debe abordarse, no sólo con importantes reformas legislativas, como la presente, sino con la necesidad de promover adicionalmente servicios de atención a las personas, en un marco más amplio de política de familia. En este sentido, en la IV Conferencia mundial sobre las mujeres, celebrada en Pekín en septiembre de 1995, se consideró como objetivo estratégico fomentar una armonización de responsabilidades laborales y familiares entre hombres y mujeres y en la Declaración aprobada por los 189 estados allí reunidos, se reafirmó este compromiso. (Parte textual de la LEY 9/1999, dictada en España el 5 de noviembre de 1999, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras).

Leer más...
 


Página 6 de 32
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.