www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo
Mujer y trabajo

¿Se puede trabajar menos y pasar más tiempo con la familia?

E-mail Imprimir PDF

Menos del 10% de los países latinoamericanos fijan un límite de 40 horas de trabajo a la semana. Empleados y empresas buscan armonizar el trabajo con la vida personal
Termómetro económico y social de América
De vuelta a casa y al empleo


Hace casi dos semanas que Facundo, un abogado que vive en Buenos Aires, decidió trabajar menos horas. Antes se levantaba al alba y no lograba ver despierta a su hija de tan solo tres meses. Luego de una jornada laboral de hasta más de 12 horas, volvía a su casa para encontrarse con su pequeña nuevamente dormida.
“Me di cuenta que la vida laboral te puede dar muchas oportunidades, pero la crianza de un hijo es una sola vez en la vida”, dice.
¿Cuántas veces piensa que debería cambiar su rutina en pos de un balance entre su vida laboral y su vida personal? Si su planteo es casi diario, tal vez sea hora de dar el paso: disponer de tiempo de calidad para la familia, para sus pasatiempos y sus intereses.

Leer más...
 

Todo lo que falta para el tiempo de las grandes jefas

E-mail Imprimir PDF


La Organización Internacional del Trabajo estimó que, a este paso, las mujeres lograrán la igualdad en los cargos de decisión dentro de uno o dos siglos. Pero para abreviar los tiempos, también dio recomendaciones. ¿Son aplicables en Argentina?A este paso, la igualdad entre mujeres y varones en los cargos directivos de las empresas llegará en 100, 200 años. Que entre una estimación y otra haya un siglo de diferencia no es tanto un error de cálculo como la diferencia entre un poco de optimismo y la cruda proyección del proceso hasta ahora, de acuerdo con los datos de “La mujer en la gestión empresarial. Cobrando impulso”, el informe que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dio a conocer esta semana.

Leer más...
 

El papel de las mujeres en marketing, publicidad y RRPP

E-mail Imprimir PDF


Con motivo de la primera edición de los premios MAS (Mujeres a Seguir), la revista Anuncios publicó un número especial en el que refleja los resultados de la investigación realizada sobre el papel de las mujeres en las profesiones de publicidad, marketing y relaciones públicas.
El estudio concluye que la presencia de las mujeres en estas asociaciones profesionales y sus directivas ha mejorado notablemente desde hace 10 años,

Leer más...
 

MOOC – Estilos de liderazgo. e-Liderazgo: ingenio, pasión y tecnología.

E-mail Imprimir PDF


La Comisión Europea nos alerta de que el próximo año entre 505.000 y 864.000 vacantes se quedarán sin cubrir en el mundo de las nuevas tecnologías. A pesar de ello, aún siguen siendo muy pocas las mujeres que apuestan por este sector. ¿Podemos dejar pasar la oportunidad de lanzarnos a una aventura profesional o emprendedora en este terreno? El mundo digital es divertido, próspero y llega cargado de nuevas oportunidades que no podemos dejar escapar.

Leer más...
 


Página 4 de 32
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.