www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
ONG

La Red Cáritas, con la colaboración con la Fundación Fidel Götz Stiftung, ha convocado, con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de la Mujer, el Premio Internacional 'La mujer y su papel en la erradicación de la pobreza y el hambre'

E-mail Imprimir PDF


Cáritas convoca un Premio Internacional para reconocer el trabajo de la mujer en la lucha contra el hambre y la pobreza
El premio tiene como objetivo reconocer públicamente la iniciativa, el trabajo y el espíritu creativo de las mujeres que, a través de su esfuerzo en la lucha contra el hambre y la pobreza, contribuyen al desarrollo y a la transformación de sus familias y comunidades.
La convocatoria establece dos categorías: una destinada a organizaciones de la red Cáritas o que trabajen con ella, y otra a organizaciones de la sociedad civil. El premio está dotado con un premio en metálico de 10.000 euros por categoría.

Leer más...
 

Las diputadas se suman a la causa de las niñas con PLAN

E-mail Imprimir PDF

•PLAN presenta su informe “Las Niñas en la Economía Global: Hay que sumarlas” que destaca la situación de precariedad que viven las niñas en la crisis económica actual.
•Todos los grupos parlamentarios se unen a PLAN para solicitar que el 22 de Septiembre sea el “Día Mundial de las Niñas” e incluirlas en la agenda política.
•VOTA para que el 22 de septiembre sea el Día Internacional de las Niñas o descarga el INFORME. Haz clic en www.porserninas.org.

Leer más...
 

Comida en el pupitre

E-mail Imprimir PDF


Nace la Asociación de Mujeres Latinoamericanas, con sesenta personas y el objetivo de dar estudios a este colectivo
«Está muy bien, dado los tiempos que corren, y más para ayudar a los niños», comentaban satisfechas ayer Francisca Mariluz y Rosa. Ambas mostraban sendas bolsas llenas con alimentos básicos, desde leche y pasta hasta cereales, queso, zumos y productos para bebés. No pagaron un duro por ello.

Leer más...
 

Mejorar el futuro de las niñas indias

E-mail Imprimir PDF


Rechazadas al nacer, muchas niñas acaban en un centro de acogida con sensación de abandono y desarraigo familiar
En la India hay una razón para rechazar a las niñas: el ser, precisamente, niñas. El sexo determina el futuro de los bebés como una ciencia exacta de único resultado. La vida de algunas pequeñas comienza con el rechazo de sus propias familias hacia ellas y hacia sus madres. Nacer mujer en la India no es motivo de orgullo. "Y así continuará hasta su muerte", lamenta Esther Millán, presidenta de ASMSS.

Leer más...
 


Página 1 de 2
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer