www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Trust Fund empieza a recibir propuestas de proyectos para poner fin a la violencia contra las mujeres a partir de enero de 2011

Trust Fund empieza a recibir propuestas de proyectos para poner fin a la violencia contra las mujeres a partir de enero de 2011

E-mail Imprimir PDF
El Fondo es un mecanismo multilateral líder a nivel mundial de apoyo a las actividades nacionales encaminadas a poner fin a una de las violaciones a los derechos humanos más generalizadas del mundo
El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas en Apoyo de las Actividades para Eliminar la Violencia contra la Mujer (el Fondo Fiduciario de la ONU) es un mecanismo multilateral líder a nivel mundial de apoyo a las actividades nacionales encaminadas a poner fin a una de las violaciones a los derechos humanos más generalizadas del mundo. Establecido en 1996 mediante la Resolución 50/1661 de la Asamblea General, el Fondo Fiduciario de la ONU es administrado por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM, parte de ONU Mujeres) en nombre del Sistema de la ONU.
Los beneficiarios, que pueden ser gobiernos u organizaciones no gubernamentales. El Fondo Fiduciario de la ONU, ha apoyado,hasta la fecha ha 317 iniciativas en 124 países y territorios con más de US$ 60 millones.

El Fondo Fiduciario de la ONU otorga subsidios a través de un proceso abierto anual y por concurso. Con el fin de superar las grandes dificultades en el cumplimiento de los compromisos y las recomendaciones nacionales e internacionales para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, la concesión de subsidios del Fondo Fiduciario de la ONU se enfoca en el apoyo a la implementación de leyes, políticas y planes de acción nacionales y locales.
 
El Fondo Fiduciario de la ONU pone especial énfasis en la documentación y en el seguimiento y la evaluación, con el fin de contribuir a la base de conocimientos global sobre enfoques eficaces para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas. Constituye asimismo un vehículo para responder al llamado del Secretario General para que la violencia contra las mujeres "nunca sea aceptada, excusada ni tolerada" en el contexto de la Campaña ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres lanzada en 2008.
 
Documentacion:
 
 
 
 
 
 
 08.12.10 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.