www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades II Congreso Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio

II Congreso Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio

E-mail Imprimir PDF
 Empresarias apuestan por la generación de nuevos modelos económicos y sociales basados en las personas
La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, EVAP, ha celebrado la segunda edición del Congreso Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio con el objetivo de ofrecer una oportunidad de reflexionar a muchas mujeres y hombres sobre un nuevo paradigma de liderazgo para el siglo XXI.
 
Cerca de 900 personas de los cinco continentes han participado en los debates sobre la situación económica que atraviesa España y el mundo, basado en el planteamiento de la necesidad de un cambio en la estructura de las relaciones. EVAP lideró el foro de debate bajo el lema “Otra forma de…”.
 
Entre las conclusiones del foro se encuentra el convencimiento de que el conocimiento, la colaboración y la flexibilidad cobran una importancia fundamental en el nuevo orden económico y social, en el que urge la incorporación de las nuevas tecnologías y la comunicación en red. La diversidad gana protagonismo en la generación de nuevos modelos de negocio, y la educación y el conocimiento se identifican como tareas pendientes para avanzar en una sociedad libre.
 
Otra de las aportaciones ha sido la renovación de los modelos relacionales, rechazando los tradicionales roles jerarquizados por obsoletos y sustituyéndolos por la revalorización de las personas y de su contribución a los proyectos empresariales y sociales. Una nueva forma de poder, por tanto, asentada en la adhesión de las personas.
 
Asimismo, las personas participantes han apostado por el contacto con la madre tierra y por las mujeres precedentes como fundamentos para el diseño de ese nuevo modelo.
 
EVAP ha definido además sus líneas de acción para los próximos años. Así, a partir de este momento su trabajo se orientará a solicitar y contribuir a la obtención de indicadores de salud y felicidad en todos los países y territorios, para su análisis desde el PIB.
 
Promoverán todo tipo de redes, así como la transparencia en la gestión de las empresas y organizaciones. Impulsarán el aprendizaje y la conciencia crítica y responsable frente al uso de los recursos, además de dar más valor al tiempo.


Madrid, 02 dic (10). 

AmecoPress. 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.