www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Voluntariado Novedades Acciones simultáneas en escuelas de Iberoamérica

Acciones simultáneas en escuelas de Iberoamérica

E-mail Imprimir PDF


  
Más de 6.000 voluntarios en Latinoamérica y España unieron sus fuerzas en acciones de apoyo a Proniño
 
Voluntarios Telefónica de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y España colaboraron en forma simultánea para erradicar el trabajo infantil.
 
El 5 de octubre fue un día muy especial para las escuelas del Programa Proniño. Los empleados del Grupo Telefónica que usualmente contribuyen en forma voluntaria en proyectos sociales y de fortalecimiento comunitario, realizaron acciones simultáneas, en todos los países en los que opera Telefónica.

Más de 6.000 voluntarios de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y España participaron en las actividades organizadas por la Fundación Telefónica y su programa de voluntariado corporativo.

En la Argentina las acciones, que beneficiaron a más de 600 niños, se llevaron a cabo en la escuela “Provincia de San Juan”, de la Municipalidad de Las Heras, en Mendoza; y en la sede de la organización “Programas Sociales Comunitarios”, de Villa Juanita, Salta.

En Buenos Aires las actividades debieron ser reprogramadas por la lluvia. Una de ellas, se realizó el 18 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, Virreyes.

¿Por qué luchar contra el trabajo infantil desde una biblioteca? La escuela cumple un rol clave en la prevención de esta problemática. La educación genera un espacio que contiene a los niños y los ayuda a reconstruir su mirada sobre el mundo. Los libros son un elemento ideal para esta última tarea, porque ayuda a los más pequeños a transportarse hacia una realidad diferente a la que viven en su día a día. La lectura, además de conocimiento, les acerca la posibilidad de imaginar un mañana.

En Argentina, a partir de las actividades realizadas el 5 de octubre, los voluntarios del Grupo Telefónica seguirán colaborando en estas organizaciones Proniño a través de un proyecto de animación a la lectura que continuará durante octubre y noviembre.

Para conocer acerca de las acciones de Voluntarios, le sugerimos visitar: www.telefonica.com.ar/voluntarios

Fuente 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.