www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Argibay: "Buscamos equilibrar la cantidad de mujeres y hombres en los cargos del Poder Judicial

Argibay: "Buscamos equilibrar la cantidad de mujeres y hombres en los cargos del Poder Judicial

E-mail Imprimir PDF
 La ministra de la Corte Carmen Argibay destacó los logros de la Oficina de la Mujer para incorporar una perspectiva de género en el Poder Judicial. Además, detalló los avances en la tarea y reorganización del Cuerpo Médico Forense. 
“El objetivo es equilibrar la cantidad de mujeres y varones que ocupan cargos en el Poder Judicial”, aseguró la ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay, a cargo de la Oficina de la Mujer que depende del Máximo Tribunal.
En esa línea, la jueza dijo que “la mayoría de los cargos hasta juez de primera instancia son ocupados por mujeres, pero a medida que ascendemos en la escala cada vez hay menos personal femenino”.
Además, remarcó que “en la Oficina de la Mujer lo primero que hicimos fue un mapa de género de todo el Poder Judicial del país. En septiembre, presentamos un programa de capacitación, que se llama 'Justicia con una perspectiva de género'. Los cursos se hacen de acuerdo a un protocolo que hizo la oficina, que propone instrucciones para magistrados, funcionarios y empleados, acerca de cómo debe ser el tratamiento dado tanto a las mujeres que trabajan en la Justicia como a las que se acercan al Poder Judicial”.
En tanto, Argibay dijo también que “dentro del trabajo del Cuerpo Médico Forense, he presentado un protocolo único de atención a las víctimas de violencia sexual, donde trabajan juntos especialistas de un hospital, de la Policía y del cuerpo forense para que la víctima no tenga que ser interrogada tres veces por distintas personas. Buscamos unificar el criterio, y eso sirve para todos los médicos, para no revictimizar a una persona afectada por un delito sexual”.

Nuevo edificio
En materia de avances en la reorganización edilicia del Poder Judicial, Argibay destacó que “tenemos en trámite un edificio nuevo, que estará ubicado en un terreno que pertenece a la Corte sobre la avenida Comodoro Py. Este inmueble se proyectó primero para la Morgue Judicial, pero ahora también va a incluir al Cuerpo Médico Forense. Pensamos que a principios del año que viene se va a poder hacer la licitación para comenzar su construcción”.
En tanto, con relación al funcionamiento interno del Cuerpo Médico Forense, la ministra de la Corte afirmó que “se está llevando adelante la normalización cuerpo, con la elección de autoridades por los propios médicos. Hemos hecho un reglamento único para concursos de antecedentes y oposición, porque se están produciendo vacantes por jubilación de muchos médicos”.



 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer