www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Un encuentro por la equidad y el respeto

Un encuentro por la equidad y el respeto

E-mail Imprimir PDF
 La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el Centro Cultural Padre Mugica fueron los sitios donde se desarrolló el fin de semana el “Segundo Encuentro por la Equidad de Género 2010”. Durante las jornadas, que se llevaron a cabo el viernes, sábado y domingo,hubo talleres, charlas, obras de teatro y un cine debate. 

“La idea fue hacer esto para conocer nuestra identidad como mujeres en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, explicó a Info Región Noemí Costas, una de las organizadoras.

En el marco de una nueva conmemoración de Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, el fin de semana se desarrolló el Segundo Encuentro por la Equidad de Género de 2010, que se realizó en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el Centro Cultural Padre Mugica, de Banfield.

Durante las jornadas, que fueron el viernes, sábado y domingo, hubo talleres, charlas, una obra de teatro y un cine debate que abordaron la problemática de la violencia de género y de la identidad de género.

“El primer día hablamos de género y participación, luego tuvimos charlas un psicopedagogas y trabajadores sociales, y hoy (por ayer) estamos recordando a las mujeres que precedieron nuestros pasos históricos y que no son nombradas, pero que son muy importantes en todas las conquistas que se lograron”, explicó Noemí Costas, una de la organizadoras, en diálogo con Info Región.

Los encuentros del vienes y el sábado se hicieron en la Casa de Altos Estudios lómense. Allí, entre talleres y charlas, se puso en escena la obra de teatro “Yo pensé que me quería”, y también se desarrolló un espacio para el autoconocimiento, a cargo de Costas.

El cierre, en tanto, que fue ayer, se hizo en el Mugica, donde se proyectó “Ni Dios, ni patrón, ni marido”, una película que luego se debatió junto a la profesora de historia Patricia Tattavica. 

“Fue interesante porque pudimos ver la cultura que tuvimos, con la que nos criamos, cómo nos fue marcando y cómo no nos fue permitiendo participar ni darnos el valor adecuado”, dijo Costas luego de la presentación de un sketch cómico sobre el “modo tradicional” en que son educadas las mujeres.

“Hay muchas mujeres golpeadas que piensan que sus maridos las quieren, pero después termina todo en un caos, por eso nuestro interés está puesto en crear conciencia de que las mujeres podemos, que tenemos fortalezas y que brillar no es malo”, agregó.

Según aseguraron desde la organización, el encuentro se dio “en el marco de la participación y el protagonismo que tiene la mujer en estos tiempos, en el que todavía hay cosas que cuestan”.

El primer Encuentro por la Equidad se llevó a cabo el año pasado y está previsto que en 2011 se realice en Chile, ya que en el reciente participaron representantes de ese país que también trabajan en la temática.
 
20 - Nov - 2010 
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer