www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Reflexiones El proyecto Asteria imparte un curso on-line sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual

El proyecto Asteria imparte un curso on-line sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual

E-mail Imprimir PDF
 Asteria en Red imparte un curso gratuito dirigido a profesionales que trabajan en trata de mujeres (Servicios Sociales de Base, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal del ámbito sanitario, Policía Local, oficinas de Igualdad, Ongs). El curso lleva por título: “La trata de mujeres con fines de explotación sexual, comienza el 13 de diciembre con una duración de 80 horas.    
El curso "La trata de mujeres con fines de explotación sexual: una intervención interdisciplinar" tiene como principal objetivo analizar la atención que reciben actualmente las mujeres víctimas de trata desde las diferentes disciplinas profesionales que pueden ocuparse de ellas.

Conociendo estos métodos la persona profesional de cada área podrá adquirir una visión de conjunto, integrando estos conocimientos y mejorando así la atención que se ofrece a las mujeres prostituidas desde un enfoque asistencial y con la atención integral como fin último.

El curso es gratuito y se impartirá a través de la plataforma www.escuelaextremeñavirtual.es. La inscripción puede realizarse a través de la web www.asteriaenred.org.

Esta acción formativa forma parte del proyecto Asteria de atención integral a mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual, un programa financiado por el Instituto de la Mujer de Extremadura que están desarrollando conjuntamente en la región la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura ADHEX en la provincia de Cáceres y la Asociación de Mujeres Malvaluna en la provincia de Badajoz.

El curso es una intervención formativa más de Asteria, que se añade a los cursos que ya se han impartido durante 2010 a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, personal médico y profesionales de Servicios Sociales.

Asteria se enmarca dentro del Plan Nacional contra la Trata y consta de tres áreas: Atención a las víctimas, Formación específica y Sensibilización.
 
 14/11/2010
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.