www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Asteria en Red

E-mail Imprimir PDF
 
ADHEX y Malvaluna han presentado este proyecto contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. En la presentación de Asteria en Red estuvo presente la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, junto a la presidenta de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, Flor Fondón y la presidenta de la Asociación Malvaluna, Gloria Angulo.

El proyecto Asteria en Red se enmarca en el Plan Integral de Lucha Contra la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que entró en vigor en 2009, estará vigente hasta 2012 y que implica de forma transversal a casi todos los ministerios del Gobierno. Este Plan se plantea tres objetivos: asistencia y protección, persecución del delito, prevención y sensibilización de la sociedad.
Asteria en Red contempla las siguientes acciones:
- Extremadura está elaborando un Protocolo para la erradicación de la trata de personas con el objetivo de unificar los criterios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal técnico, Ongs y otros colectivos implicados en este campo, para lograr un patrón común de actuación.
- Se han firmado convenios con los ayuntamientos de cuatro municipios extremeños que ofrecerán alojamientos de urgencia para mujeres víctimas de trata, durante cuatro o cinco noches, permaneciendo protegidas durante el tiempo de estancia y recibiendo atención psicológica y social.
- Una página web (traducida al inglés y al portugués, de momento) útil tanto para las mujeres víctimas como para profesionales que desarrollan su labor profesional en el campo de la atención a mujeres víctimas de explotación sexual. A través de esta plataforma digital, se busca visibilizar y denunciar socialmente la trata de mujeres.
Carmen Pereira ha indicado que la lucha contra la explotación sexual es prioritaria para el Gobierno de España.

Asteria en Red imparte un curso gratuito dirigido a profesionales que trabajan en trata de mujeres (Servicios Sociales de Base, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal del ámbito sanitario, Policía Local, oficinas de Igualdad, Ongs). El curso lleva por título: “La trata de mujeres con fines de explotación sexual: una intervención disciplinar“.
El curso comienza el 13 de diciembre. Tiene una duración total de 80 horas, de las cuales 8 horas serán presenciales y 72 horas se impartirán on-line. Por tanto, para realizar este curso es imprescindible disponer de conexión a Internet.
 
 
 Oct 29, 2010  
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.