www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades La II Edición de la Campaña Deporte y Mujer llegará a 10.000 extremeñas

La II Edición de la Campaña Deporte y Mujer llegará a 10.000 extremeñas

E-mail Imprimir PDF


El consejero de los Jóvenes y del Deportes, Carlos Javier Rodríguez, y la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, han presentado esta iniciativa que llegará a localidades de toda la región.
 
En cada uno de los municipios, se habilitará un recinto para que las mujeres de la zona tengan la oportunidad de conocer distintas modalidades deportivas,

con espacios dedicados a deportes de naturaleza, alternativos, deportes de equipo, y actividades para realizar en gimnasios, y, además, se organizará una carrera con un recorrido de tres kilómetros por las calles de cada población.

Durante el acto de presentación de la iniciativa, el consejero ha explicado que esta campaña arrancará el próximo 4 de abril en Villanueva de la Serena (Badajoz); para posteriormente continuar el 30 de mayo en Plasencia (Cáceres); el 6 de junio en la localidad pacense de Zafra, el 13 de junio en el municipio cacereño de Coria y el 14 de noviembre en Mérida.

Asimismo, los dorsales que se repartirán para la carrera serán "solidarios", pues, se invitará a cada participante a donar un euro que será destinado a una ONG, una aportación que, posteriormente, será "multiplicada por dos" por la Fundación de los Jóvenes y del Deporte en función de cada mujer que llegue a la meta.

Entre las "novedades" de esta segunda edición destacan la Escuela de Deporte en Igualdad, la creación de una red social para el intercambio de experiencias de aficionadas y deportistas, exposiciones, así como la participación en la carrera de la mujer en Madrid, que se celebrará el 10 de mayo.

Según Rodríguez, otro de elemento que se introduce en este año es la organización de cursos específicos sobre deporte y mujer que se impartirán en las 28 Oficinas Comarcales de Igualdad, dependientes del Instituto de la Mujer de Extremadura, y que estarán dirigidos a técnicos y monitores deportivos.

Además, el consejero ha subrayado que, "con esta campaña se quiere no sólo incentivar la práctica deportiva en las mujeres, sino también implicar a los clubes y gimnasios de las comarcas en la que se celebrarán los eventos deportivos para que organicen quedadas en los cuatro fines de semana siguientes y así dar continuidad a la actividad".

La campaña comprende varios encuentros que estarán dedicados a una modalidad diferente. Así, las participantes podrán practicar aeróbic, capoeira, batuka y break dance en el escenario principal.

Las actividades están organizadas en 'Estación primavera', dedicada a los deportes en la naturaleza como escalada, rocódromo, tirolina, bicicleta de montaña, tiro con arco, así como en 'Estación verano', para deportes alternativos y actividades lúdico-deportivas como patinaje, malabares, camas elásticas, colchonetas, circo, entre otras.

Mientras, la 'Estación otoño', está enfocada hacia deportes de equipo como el fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, rugby; mientras que la 'Estación invierno', está pensado para practicar actividades de gimnasio como aeróbic, step, máquinas de musculación, cardio, yoga, por ejemplo.

12/03/2009   

Fuente 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer