www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujeres Jóvenes Noticias El Instituto de la Mujer estatal previene la violencia en jóvenes y adolescentes extremeños con la puesta en marcha de un programa

El Instituto de la Mujer estatal previene la violencia en jóvenes y adolescentes extremeños con la puesta en marcha de un programa

E-mail Imprimir PDF
 A través del mismo, se trabajará con los diferentes agentes que intervienen en la prevención, denuncia y sensibilización ante la violencia en la población joven y adolescente.     
Con el fin de desarrollar un programa de información, formación y prevención de la violencia sexual dirigido a jóvenes y adolescentes, la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha firmado este viernes sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Mérida y Almendralejo.
En concreto, este programa se caracteriza por tener un carácter integral ya que se trabaja con los diferentes agentes que intervienen en la prevención y denuncia de la violencia con la población joven y adolescente, y con contenidos que promueven cambios de actitudes a favor de la igualdad.

Así pues, las acciones previstas incluyen la organización de jornadas de información sobre agresiones sexuales y la realización de talleres para enseñar y analizar actitudes para prevenir la violencia (ambas dirigidas al público juvenil), así como cursos de formación dirigidos a profesionales que intervienen en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Y es que el objetivo de las Jornadas de Información sobre Violencia Sexual, dirigidas a las AMPAS, organizaciones de mujeres, asociaciones vecinales y sociedad en general, es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre una realidad que puede estar ocurriendo en su entorno más cercano, tal y como informa el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Además, otra de las acciones a realizar es la Formación en Intervención Primaria con Víctimas de Violencia Sexual, cuyo objetivo fundamental es formar y sensibilizar a los profesionales que intervienen en dichos procesos. 
De este modo, la formación va destinada fundamentalmente a profesionales de las Fuerzas de Seguridad del Estado, personal sanitario, servicios sociales, puntos de violencia, profesorado y aquellos miembros de ONG especializadas en el tema.
Finalmente, en cuanto a los Talleres de Prevención e Información dirigidos a Jóvenes y Adolescentes, que se imparten en centros de enseñanza, se desarrollan con el fin de visibilizar y concienciar a la población joven y darles a conocer los recursos existentes. 
En esta línea, también se dan las claves y recursos necesarios para que comprendan que estas agresiones se pueden superar con ayuda adecuada, y se explican cuales son las actitudes más apropiadas ante una agresión sexual.


07/11/2010
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.