www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades CIMA COLABORA EN “MUJERES DE CINE 2010”. I MUESTRA ITINERANTE DE CINE ESPAÑOL HECHO POR MUJERES. 3ª PARADA: JAEN

CIMA COLABORA EN “MUJERES DE CINE 2010”. I MUESTRA ITINERANTE DE CINE ESPAÑOL HECHO POR MUJERES. 3ª PARADA: JAEN

E-mail Imprimir PDF
 MUJERES DE CINE 2010 es la primera muestra itinerante de películas españolas recientes realizadas por mujeres. La acción se articula mediante la programación de ciclos de largometrajes, la presentación de películas a cargo de sus directoras y la celebración de mesas redondas que aborden el tema de la participación artística y técnica de las mujeres en el sector cinematográfico. Un foro donde público, profesionales e instituciones establezcan una línea de actuación común en favor de la igualdad de género. 
Las cinco ciudades que componen la ruta inicial en 2010 son Benidorm, Gijón, Jaén, Lugo y Murcia. En cada localidad se organizará una mesa redonda que abrirá el ciclo de películas y en donde se contará con la presencia de directoras, guionistas, productoras, representantes institucionales y expertos/as en cuestiones de género. Cada ciclo constará de cuatro películas de los dos últimos años (2009 / 2010) realizadas por mujeres.

Pese a la situación de la mujer en la industria audiovisual (apenas un 8% de las películas que se producen en nuestro país son dirigidas por mujeres y la participación femenina en guión y producción no alcanza el 20%), nuestras directoras viven un momento de reconocimiento por parte de festivales y crítica: Planes para mañana, de Juana Macías, triunfa en Málaga y se lleva el premio a la Mejor Dirección. Mar Coll consigue el Goya la Dirección Novel con Tres días con la familia. La teta asustada, de Claudia Llosa, sorprende en Berlín con el Oso de Oro y el Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI. Héctor y Bruno, de Ana Rosa Fernández Diego, recibe el Premio del Público en el Festival Iberoamericano de Huelva. Son sólo algunos ejemplos que confirman la buena salud creativa de nuestras directoras en 2010.

MUJERES DE CINE es un proyecto que nace con vocación de continuidad anual y con la aspiración de incrementar el papel de las mujeres en la industria audiovisual, de actuar positivamente en favor de un mundo más equilibrado y diverso en donde la diferencia de género sea sólo otra forma de mostrar y enseñar el mundo, de una manera más creativa, enriquecedora y justa.

MUJERES DE CINE apuesta por potenciar y fortalecer el verdadero acceso de las mujeres a la producción cultural.
 
 
 28/10/2010.
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.