www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Presentación del Documental y Guía de Buenas Prácticas “MUJERexVISIBLESempresarias”

Presentación del Documental y Guía de Buenas Prácticas “MUJERexVISIBLESempresarias”

E-mail Imprimir PDF

 
 El documental y guía de buenas prácticas de MUJEREX VISIBLES-empresarias pretende demostrar la capacidad de empoderamiento y emprendimiento de mujeres que han supuesto un motor generador de crecimiento en Extremadura.
La Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Mª José Pulido, y en el marco del seminario de IdenTIC ¡¡¡DESCUBRE LA CREADORA QUE LLEVAS DENTRO!!! de la Red Digital de Mujeres Emprendedoras Vía de la Plata, ha presentado hoy el documental y guía de buenas prácticas “MUJERex VISIBLES-empresarias”.

MUJERex VISIBLES-empresarias, supone una continuación del proyecto desarrollado en el 2009, pero esta vez, según Mª José Pulido “concebido como una acción mucho más específica y focalizada para lograr una mayor visibilidad de la mujer empresaria extremeña, para demostrar ante la ciudadanía la capacidad de empoderamiento y emprendimiento de muchas mujeres que han supuesto soluciones duraderas y eficaces como verdadero motor generador de empleo y crecimiento en nuestra región”.

En la presentación, La Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura Mª José Pulido ha estado acompañada por Juan Manuel Rodríguez, Técnico en Igualdad de la Fundación Igualdad Ciudadana, quien ha explicado que “el producto audiovisual se concibe como una herramienta que visibiliza las buenas prácticas de empresarias extremeñas, para mejorar la capacidad de emprendimiento de otras mujeres potenciales empresarias gracias al diseño de una guía de buenas prácticas que acompaña al documental, sin olvidar la transmisión del conocimiento y las buenas prácticas recogidas a través de la celebración de las jornadas de carácter formativo realizadas en Cáceres, Guadalupe, Plasencia y Navalmoral de la Mata”.

Junto a la Directora del IMEX y el Técnico de la Fundación, ha estado Ana Martín Arjona, Gerente de ANDIAJOA, una de las empresarias que cuentan su historia de emprendimiento en el documental.

Para cerrar, la Directora del IMEX ha manifestado que “con esta iniciativa también se ha pretendido ofrecer una imagen real, pero con un matiz más optimista y motivador, acerca de la propia responsabilidad de la ciudadanía en la consecución de una igualdad real y efectiva”.

MUJERex VISIBLES-empresarias es un proyecto financiado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) de la Junta de Extremadura y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

29/10/2010 

 Fuente: http://www.regiondigital.com/periodico/extremadura/presentacion_del_documental_guia_buenas_practicas_mujerex_visiblesempresarias-129225.html

 

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.