www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Congreso Internacional Mujer, Arte y Tecnología en la Nueva Esfera Pública se celebrará en la Universidad Politécnica de Valenciadurante los días 3 y 4 de noviembre de 2010.

Congreso Internacional Mujer, Arte y Tecnología en la Nueva Esfera Pública se celebrará en la Universidad Politécnica de Valenciadurante los días 3 y 4 de noviembre de 2010.

E-mail Imprimir PDF

  El objetivo del presente Congreso Internacional es reunir a artistas e investigadoras/es que presenten discursos innovadores en la convergencia arte, mujer y tecnología, permitiendo la participación de diversas comunidades y ofreciendo un contexto de debate sobre la práctica contemporánea, las ideas y los tejidos sociales vinculados al tema de género en la nueva esfera pública.
 La convergencia transdisciplinar y cultural entre la tecnología y el arte brinda una oportunidad sin precedentes a las y los artistas que utilizan estos recursos. A través de los nuevos medios (electrónicos y digitales, net-art, ciberactivismo y ciberfeminismo, arte interactivo, vídeo-instalación, vídeo-arte, fotografía digital, arte sonoro, realidad virtual, realidad aumentada, etc.) se pone a prueba la misma noción de cómo el arte se produce y se nos muestra; lo que nos lleva a cuestionar y evaluar sus contenidos así como su función en la sociedad. En este Congreso convergen diversas áreas de conocimiento cuyo hilo conductor incide principalmente en las aportaciones desde la teoría y la praxis, incidiendo de forma particular en la capacidad que manifiesta la práctica artística para visibilizar, cuestionar y desarticular los roles y estereotipos de género denunciados por el feminismo y que todavía hoy perduran en la sociedad occidental. Así mismo se hace especial hincapié en el papel que desempeña el arte público, así como las redes sociales y activistas en la creación de una nueva esfera pública. El Congreso está dirigido fundamentalmente a investigadoras/es, expertas/os en artes visuales, especialistas en estudios de género, tecnología, plataformas y redes digitales, así como a profesoras/es, educadoras/es, historiadoras/es de arte, museólogas/os, alumnas/os universitarias/os y público interesado en general.  

------------

Áreas temáticas

Las Comunicaciones y Posters centrarán su contenido en la materia general del Congreso y deberán adscribirse a alguna de las áreas temáticas descritas a continuación. El Comité Científico del Congreso estudiará las comunicaciones enmarcadas en:  

Aportaciones sobre mujer, arte y tecnología desde la teoría y la práctica artística.
Revisión de roles y estereotipos de género desde el arte y la tecnología.
Redes sociales, formas de resistencia y activismos en la nueva esfera pública.
Arte público, mujer y nuevas tecnologías.
Mujer, arte y medios de comunicación.
Proyectos de lucha contra la violencia de género desde el arte y la tecnología.
Género y globalización: retos migratorios, arte y nuevas tecnologías.
Mujer, arte, tecnología y proyectos educativos de investigación, desarrollo, cooperación e innovación.
El papel de la mujer y las nuevas tecnologías en el mercado del arte, los espacios expositivos e institucionales.
--------------

El Comité Organizador de CIMUAT 2010.

(www.mujerarteytecnologia.upv.es - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.