www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home TIC y Mujer Novedades FADEMUR Extremadura forma a mujeres de Novelda del Guadiana y Villagonzalo en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información

FADEMUR Extremadura forma a mujeres de Novelda del Guadiana y Villagonzalo en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información

E-mail Imprimir PDF
Está desarrollando el programa SI-RURAL. Servicios de información, orientación y asesoramiento dirigidos a mujeres rurales: Promotoras para la sociedad de la información en el medio rural.   
Cabe señalar que, se trata de un proyecto de FADEMUR a nivel nacional que en Extremadura llegará a más de 700 mujeres rurales que viven en localidades de menos de 2.500 habitantes. Ya han participado en esta actividad mujeres de Don Álvaro, Llera, Hinojosa del Valle, Valverde de Mérida y Pueblonuevo del Guadiana, a las que se unen ahora las usuarias de Novelda y Villagonzalo.

El objetivo de este programa es la formación de las mujeres, de manera individualizada, en el uso de las nuevas tecnologías para la realización de gestiones y trámites de la vida diaria (personal, profesional y familiar) de forma telemática. 

Las labores de información y formación se están desarrollando a través del trabajo que desempeña una asesora, en este caso, la trabajadora de Fademur Extremadura, Mayte Tomillo, con el objetivo de eliminar estereotipos referentes a la presencia de las mujeres en este sector, así como contribuir a reducir el desempleo femenino, uno de los problemas más graves en el medio rural que determina además el resto de problemas sociales y económicos (despoblación, masculinización y despoblación). 

El proyecto cuenta con una plataforma digital y educativa (“PLATAFORMA SI-RURAL”) que permite a las responsables del desarrollo del proyecto (coordinadora, personal de apoyo, promotoras, colaboradoras y usuarias) desarrollar su labor de forma integrada.

El programa crea también una “RED DE COLABORADORAS SI-RURAL”, a través de la cual aquellas mujeres que hayan participado en el programa, puedan ayudar a otras personas a realizar trámites a través de internet, creando una red de colaboradoras que podrá ir creciendo en los diferentes municipios.

FADEMUR está presente en este programa a través del Plan Avanza, del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, dentro de la línea Ciudadanía Digital, enfocada a fomentar la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre las mujeres de municipios de menos de 2.500 habitantes. 

A nivel nacional, participarán en este proyecto 146 municipios de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Galicia y Región de Murcia. En total, y a través de la plataforma SI-RURAL, FADEMUR formará a más de 7.000 mujeres en toda España con el objetivo de contribuir a la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como a la eliminación de las discriminaciones y desigualdades existentes entre medio rural y medio urbano en cuanto al uso y extensión de las TICs.


25/10/2010 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer