www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujeres Jóvenes Noticias Llega el V Congreso de Jóvenes españoles

Llega el V Congreso de Jóvenes españoles

E-mail Imprimir PDF
Jóvenes de todo el país ya pueden inscribirse para participar en el V Congreso de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina (AJDERA), que se realizará en la ciudad de Córdoba entre el viernes 5 y el domingo 7 de noviembre. Como ocurre desde el Primer Congreso, Fundación España estará colaborando con la organización del mismo. 
Al Congreso asistirán alrededor de 400 jóvenes descendientes de españoles de la  Argentina y de otros países de América latina, autoridades del Gobierno de España, representantes de instituciones no gubernamentales y de organismos de juventud de Iberoamérica, entre otras autoridades de la colectividad que debatirán junto a los jóvenes sobre políticas públicas de juventud.  
En el Congreso de AJDERA se debatirá sobre los siguientes temas: políticas de juventud, movimientos y redes juveniles, herramientas para el empleo y emprendedorismo, participación política, medio ambiente y desarrollo sustentable, voluntariado y asociativismo, y comunicación y nuevas tecnologías. 

La inscripción se realiza a través de la página web de la Asociación (www.ajdera.org.ar), hasta el 14 de octubre inclusive. El congreso es gratuito y para participar solo se requiere ser socio de AJDERA (los que aún no son socios pueden asociarse a través de la misma página) y tener entre 18 y 35 años. También se otorgarán becas de traslado y alojamiento, según una previa evaluación de los organizadores del congreso. 
Espacio de debate 

El Congreso de AJDERA es impulsado por la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en la Argentina y por la Fundación España, y actualmente se presenta en Latinoamérica como un espacio institucional de debate sobre juventud por parte del movimiento asociativo juvenil de descendientes de españoles, que ya se extendió a otros países de la región como Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay, cuyos representantes asistirán a Córdoba. 

El Congreso es el resultado de una evolución de proyectos e ideas que jóvenes de diferentes puntos del país vienen impulsando desde 2006 y que hoy suma a más de dos mil jóvenes en todo el país. 

Este encuentro posibilitará que, a lo largo de tres días, los jóvenes trabajen en diferentes problemáticas de nuestro colectivo y de la sociedad en general, al tiempo que intercambiarán experiencias y proyectos entre los representantes de las diferentes regiones del país, otros países latinoamericanos y de otras comunidades europeas residentes en la Argentina. 

Qué es AJDERA 
Desde su fundación en 2007 AJDERA ha promovido la defensa de los valores y la identidad hispano-argentina y ha logrado convertirse en el espacio institucional de participación del colectivo joven descendiente de españoles en la Argentina, ofreciendo su aporte al debate de políticas públicas juveniles en España y la Argentina. 

AJDERA, con delegaciones en todo el país, tiene su sede en Buenos Aires, donde cuenta con una oficina del Servicio de Información Juvenil en el Exterior (SIJE), para brindar información a los jóvenes descendientes de españoles (becas, empleo, trámites y programa diversos, tanto de España como de la Argentina). 

También AJDERA cuenta con un programa semanal de radio (España.ar, que se emite desde Resistencia, Chaco, para todo el país) y con su canal de televisión digital Ideal Digital (www.idealdigital.com.ar). Además, lleva adelante otros proyectos: el Censo de Jóvenes Descendientes de Españoles en la Patagonia, la muestra itinerante Arte Joven (de pintura y fotografía) y la Bolsa de Trabajo "Activa", entre otros. 

Más información en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , teléfono 011-4515-0353
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.