www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Voluntariado Novedades El Instituto de la Mujer pone en valor el trabajo solidario de las mujeres

El Instituto de la Mujer pone en valor el trabajo solidario de las mujeres

E-mail Imprimir PDF


Castilla - La Mancha
La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, destacó la confianza que el Gobierno regional tiene depositada en la capacidad y el potencial de las mujeres y recordó que los avances en igualdad se han producido gracias a una voluntad política clara y al empuje de las mujeres.

La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, resaltó la importancia de que las familias, la sociedad y las administraciones reconozcan la labor solidaria de las mujeres, así como su trabajo y dedicación dentro del hogar y los cuidados familiares.

Sanroma hizo estas declaraciones ayer en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde estuvo acompañada por el alcalde, Eduardo del Valle, durante el Homenaje a la Bolañega del año que se celebró con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En este evento, se reconoció la labor de Maruja Torres, una vecina del municipio cuya vida ha estado dedicada al cuidado de sus 12 hijos y 27 nietos y a la solidaridad, pues durante muchos años ha ejercido como directora de Cáritas en la localidad.

La directora agradeció la invitación a un homenaje donde se premia la solidaridad de las mujeres, a la cual calificó como una “seña de identidad de la población femenina que permite mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.

De este modo, destacó que, tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha, como el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava “saben del potencial del talento y la constancia de nuestras mujeres y de su capacidad para enriquecer la vida de nuestros pueblos”.

Por ello, Sanroma hizo referencia a los grandes avances que han experimentado las mujeres en los últimos años “gracias a una voluntad política clara por la igualdad, a las reivindicaciones del movimiento feminista y al empuje de mujeres como Maruja”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Eduardo del Valle, mostró su satisfacción por contar entre su población bolañega con mujeres tan válidas como la homenajeada y destacó la importancia de visibilizar y poner en valor el trabajo de las mujeres que, históricamente, han estado ocultos.

Finalmente, Sanroma se refirió al trabajo solidario y de cooperación que realizan las mujeres de forma planetaria, puesto que del voluntariado mundial el 73 por ciento está conformado por mujeres.

Asimismo, hizo referencia a que esta solidaridad redunda directamente en sectores de la población más desfavorecida, donde también las principales perjudicadas son las mujeres hasta “el punto de hablar de auténtica feminización de la pobreza”.

Por todo ello, la directora señaló que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es “una fecha solidaria donde mujeres de todos los países celebran los avances conseguidos pero también se unen para reflexionar sobre las desigualdades que persisten y reivindicar un mundo diferente donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades”.

Lacerca.com

Fuente

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas