www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades El fuego de la violencia de género

El fuego de la violencia de género

E-mail Imprimir PDF
 En estos últimos 6 meses, 8 mujeres, fueron quemadas por sus parejas o ex - parejas. Todas fueron victimas de violencia sexista que las llevo a la muerte. La impunidad en el caso de Wanda Tadei que encontró la muerte, de la misma manera, luego de agonizar con heridas dolorosas durante días. Fue, tal vez el detonante de estas otras terribles muertes.
La violencia de género no sólo cobra sus victima entre las mujeres, muchas veces los hijos e hijas son asesinados junto a sus madres. 
El 2 de Abril, Sabrina Cennamo, 24 años, fue asesinada y luego quemada junto a su hija Paloma de 6 meses y su hijo Dante de 8 años. El asesino Carlos Martín Torres, ex – pareja de Sabrina, de 29 años primero los degolló y luego fueron incinerados y arrojados a un pozo de la casa de Torres, ubicada en Talar de Pacheco, Provincia de Buenos Aires. El pozo había sido cavado 4 días antes de lo sucedido.

Para las integrantes del Observatorio de femicidios en Argentina de la Sociedad Civil “Adriana Marisel Zambrano" de La Casa del Encuentro, esto casos no son casuales: “No es casualidad que estas muertes se hayan producido en un lapso tan corto con tanta similitud. Porque, si como sociedad la respuesta que damos a estas muertes es indiferencia para investigar, impotencia para descubrir, e inoperancia para castigar, no hacemos otra cosa que alimentar este tipo de conductas; tentando a ciertos varones a convertirse ellos mismos en la ley. Y utilizar esta negación automática como una grieta donde la acción de dominación hacia la mujermás aberrante puede llegar a convertirse en el crimen perfecto.”

En el primer semestre de este año, La Casa del Encuentro, informo que fueron asesinadas 126 mujeres y niñas y 6 femicidios vinculados de hombres y niños. Las integrantes del Observatorio, denominan así a los asesinatos producidos a personas vinculadas con las mujeres sobre la que se ejerce dominación con el objetivo de castigar o destruir psíquicamente a la mujer.

La violencia de género afecta a cientos de mujeres y niñas. El femicidio es la muerte evitable de mujeres producto de la violencia machista. Los varones violentos consideran a las mujeres su propiedad y se creen dueños de sus vidas. La violencia no es un asunto sólo de mujeres, debe ser parte de la agenda de los estados y considerada como violencia que afecta a toda la sociedad.

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010

 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer