www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades El congreso de los diputados reafirma su compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

El congreso de los diputados reafirma su compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

E-mail Imprimir PDF

 El Congreso de los Diputados reafirmó hoy su compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

El secretario primero de la Mesa del Congreso, Javier Barrero, leyó en el Pleno de la Cámara una declaración institucional aprobada días atrás con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

 

La declaración subraya que ese Día se conmemora después de cumplirse 20 años de la constitución en el Congreso de la Comisión Mixta para la Igualdad de Oportunidades, que ha logrado avances y que hoy se llama de Igualdad y tiene capacidad legislativa.

A pesar de ello, y de los medios con los que cuenta la lucha contra la violencia de género, "la realidad muestra que queda mucho camino por recorrer" y el reto de la igualdad efectiva sigue pendiente.

La lucha contra la explotación sexual, la brecha salarial o las discriminaciones, y la garantía de conciliación entre la vida laboral y familiar son concreciones de ese reto, dice el texto.

El Congreso aboga por ello por seguir trabajando "mujeres y hombres juntos, sociedad civil, partidos políticos y poderes públicos".

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Fuente

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.