www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Saldrán a la calle agentes municipales especializados en violencia de género

Saldrán a la calle agentes municipales especializados en violencia de género

E-mail Imprimir PDF

 La Municipalidad comenzó a capacitar a grupos de trabajadores en esa temática que afecta a la mujer. Hoy comenzaron un curso integrantes de la Guardia Urbana Muncipal
La Municipalidad de Rosario contará con un grupo de agentes especializado en violencia de género que desarrollará diversas funciones en las calles rosarinas. Unos 20 agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de otras áreas locales, iniciaron una capacitación en este sentido durante este jueves, según informaron fuentes oficiales. 

Las jornadas de capacitación en violencia de género fueron organizadas por la Subsecretaria de Seguridad Municipal para el conjunto de las áreas locales, dictadas por Centro de intercambios y servicios para el cono sur Argentina (Cicsa) y ejecutadas por Unifem. "La idea es progresivamente ir capacitando a un grupo especializado de GUM y otras áreas en violencia de genero", destacó el director del ente, Mariano Savia. 

Durante la mañana, se intercambiaron opiniones para establecer estrategias comunes para la prevención y actuación en la temática, se estipuló la elaboración de mayores estadísticas como elemento esencial para la planificación de políticas publicas y se ahondó en la necesidad de intensificar las articulaciones entre las áreas.

Otro objetivo es ampliar anclajes territoriales en otros barrios de la ciudad, ya que, actualmente la GUM sólo tiene presencia terrotorial fija en Villa Banana y Barrio Toba.

En 2008 el intendente de Rosario firmó el primer protocolo de América Latina de prevención y actuación de violencia contra la mujer que establece mecanismos de actuación de la Guardia Urbana Municipal a la hora de separar a la víctima del agresor, acompañar a la mujer en dicha situación, evitar la revictimizacion y la naturalización de la violencia.

Participaron de las jornadas los primeros 20 agentes y se extendió por mas de tres horas. El objetivo también es formar capacitadores entre los agentes para sus propios compañeros.

Cabe aclarar que en estos casos no hay mediación por estar de por medio la presunta comisión de ilícitos penales.

16 de septiembre de 2010 

Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=77918

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.