www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Jornada con las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la mujer

Jornada con las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la mujer

E-mail Imprimir PDF
 La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se ha reunido esta mañana con representantes de las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer, que a lo largo del día desarrollarán una jornada de trabajo en la sede del Ministerio de Igualdad.  
La titular de Igualdad les ha trasladado su agradecimiento por la labor de coordinación de recursos que realizan y por su aportación a la hora de arrojar luz en el conocimiento de esta lacra: “su trabajo puede acabar con los silencios individuales y sociales.
 Puede dar vida a mujeres inertes. Puede dar voz a quienes estaban condenadas al silencio. Su trabajo es muy valioso, porque cuanto más sepamos, mayor será nuestra capacidad de reacción y, aún más importante, nuestra capacidad de anticipación, de detección precoz”, ha resaltado la ministra. 
Asimismo, Aído ha destacado la responsabilidad de todas las instituciones y de la sociedad en su conjunto en la tarea de acabar con la violencia de género, y ha subrayado que el único camino es “trabajar aún más y mejor. Necesitamos saber más y también necesitamos coordinarnos mejor. Tanto las víctimas como los agresores tienen que saber y sentir que tras ellos hay un sistema sin fisuras, sin grietas, sin rendijas”, ha dicho la ministra. 

Unidades de Coordinación y Unidades de Violencia sobre la Mujer

Estas unidades dependen funcionalmente del Ministerio de Igualdad y están integradas orgánicamente en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, respectivamente. 
Sus funciones se desarrollan en el ámbito territorial de su Comunidad Autónoma o provincia y consisten fundamentalmente en la realización del seguimiento y análisis individualizado de los casos de violencia de género, así como la identificación de las necesidades de recursos o la participación en campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género.

Aído: “Cuanto más sepamos mayor será nuestra capacidad de anticipación, de detección precoz” 

14 de septiembre de 2010.-
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.