www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Esclavas del Siglo XXI’ se exhibe desde hoy en la madrileña estación de Chamartín

Esclavas del Siglo XXI’ se exhibe desde hoy en la madrileña estación de Chamartín

E-mail Imprimir PDF
 La muestra, que pretende sensibilizar y concienciar sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, responde a la acción del Gobierno ante este delito que Naciones Unidas califica como ‘la esclavitud del siglo XXI’ La exposición del Ministerio de Igualdad ‘Esclavas del Siglo XXI’ permanecerá expuesta desde hoy y hasta el próximo día 7 de octubre en el vestíbulo de la madrileña estación de Chamartín,
 de titularidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Igualdad y la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.

 
‘Esclavas del Siglo XXI’, la exposición

La muestra pretende, a través de 21 maniquíes y un contenedor industrial (similar al que en algunos casos se utiliza para el trasporte de las mujeres), reflejar las fases de la trata, el perfil de las víctimas, las causas y las consecuencias derivadas de esta forma de esclavitud. 
‘Corazón Azul’, la campaña

Enmarcada en la campaña ‘Corazón Azul’, contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual de Naciones Unidas, la exposición responde además a la acción decidida del Gobierno en la lucha contra este delito. Así, uno de los objetivos del Plan Integral de lucha contra la trata aprobado por el Gobierno de España en diciembre de 2008, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad para garantizar una reacción de ‘tolerancia cero’ contra los actos delictivos relacionados con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Según ha señalado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, “el objetivo final de esta exposición es sensibilizar y concienciar sobre este delito para seguir avanzando en la erradicación de la explotación sexual y en la construcción de sociedades más libres e iguales”. 

La muestra, que llega a la estación de Chamartín después de su inauguración en la madrileña plaza de Atocha, viene a sumarse a las diferentes acciones de sensibilización puestas en marcha por el Ministerio de Igualdad, podrá visitarse hasta el próximo 7 de octubre.  
ADIF

Adif colabora con esta iniciativa mediante la cesión de espacio en la estación. En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta exposición, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública. 

13 de septiembre de 2010.- 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer