www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y educación Novedades La Universidad de Granada reúne a setenta expertas en feminismo de Europa y América

La Universidad de Granada reúne a setenta expertas en feminismo de Europa y América

E-mail Imprimir PDF
La escuela de verano NOISE analiza la influencia del Mayo del 68 francés y la caída del muro de Berlín en el movimiento feminista
La Universidad de Granada ha acogido durante dos semanas el “NOISE Summerschool 2010: performing european feminist futures: 1968 & 1989”, un encuentro internacional de estudios de la mujer que ha reunido en su decimoséptima edición a setenta expertas y estudiantes europeas y americanas.
 
En esta ocasión la iniciativa ha tratado como tema central el “Mayo del 68” francés y la caída del muro de Berlín, analizando cómo estos dos acontecimientos influyeron en la evolución del pensamiento feminista a nivel internacional.
 
A lo largo de las diferentes sesiones, las participantes han podido conocer en profundidad el papel ocupado y todo lo acontecido en torno al movimiento feminista en el contexto de dos de los fenómenos civiles más señalados del siglo XX en Europa, a la vez que participar en el análisis y la reflexión sobre las consecuencias que estos cambios sociales tuvieron para el feminismo organizado.
 
La profesora Agata Ignaciuk, organizadora del encuentro, explicó que la primera parte, correspondiente a la primera semana del programa, se propuso “una reflexión desde la perspectiva feminista sobre la historia del 1968 y su significado para las diferentes generaciones de activistas e investigadoras feministas”, mientras que en la segunda semana, “centrada en el 1989, se trabaja desde la perspectiva feminista las estrategias y diferentes formas de representación de los eventos históricos a que dio lugar”.
 
En concreto se han congregado setenta estudiantes y profesoras de Alemania, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.
 
NOISE es una red de estudios interdisciplinares de las mujeres en Europa, inscrita dentro del programa Erasmus de movilidad universitaria, que promueve el intercambio de estudiantes y del profesorado entre las universidades asociadas, en la materia específica de estudios de las mujeres.
 
Madrid, 27 ago (10). AmecoPress.

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.