www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Las aspirantes argentinas a Miss Mundo se comprometen contra la trata de personas

Las aspirantes argentinas a Miss Mundo se comprometen contra la trata de personas

E-mail Imprimir PDF

 Desfilarán con fotos de mujeres secuestradas por redes de prostitución. La madre de Marita Verón estará en el jurado. Las decenas de jovenes que participarán el 24 de este mes del concurso Miss Mundo, que se realizará en Argentina, desfilarán con fotografías de mujeres secuestradas por redes de trata de personas. 
Susana Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada por una red de trata de personas en 2002, participará del certamen en el marco de la campaña que lleva adelante para ampliar los mecanismos de prevención y lucha contra ese delito.

La fundación que preside Trimarco informó que la organización de Miss Mundo Argentina incorporó hace tres años al certamen la instancia "Belleza por una Causa", a fin de promover la responsabilidad social entre las jóvenes que participan del concurso.

La joven, que entonces tenía 23 años, salió el 3 de abril de ese año de su casa para dirigirse al centro de San Miguel de Tucumán para realizarse estudios médicos y fue secuestrada.

Un documental que aborda el secuestro y la desaparición de la joven tucumana se estrenó en abril con el nombre "Fragmentos de una búsqueda", filme que fue premiado como el Mejor Documental en el Festival de Trieste, en Italia.

Trimarco, cuya tarea fue fundamental para lograr los avances legislativos y dar marcos de solución institucional a este delito, no sólo denunció a proxenetas y jefes policiales del noroeste argentino, sino que participó de allanamientos y llegó a disfrazarse de prostituta para encontrar a su hija.

A raíz de la investigación que llevó adelante Trimarco a través de la Fundación se rescataron más de 400 mujeres prisioneras en el país.

Según un informe del ministerio de Justicia, unas 654 personas sometidas a explotación y esclavitud fueron liberadas entre agosto de 2008 y febrero de 2010, en el marco de 423 allanamientos y operativos realizados por fuerzas federales de seguridad, en los que fueron 428 los detenidos.

De las personas liberadas, el 22% era menor de edad. 

La ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas fue sancionada en abril de 2008 y en agosto de ese año el ministerio habilitó la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata. (DYN-AFP)

BUENOS AIRES.- Lunes 16 de Agosto de 2010 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas