www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades La ley 26.485 le da un salto cualitativo al país

La ley 26.485 le da un salto cualitativo al país

E-mail Imprimir PDF

 Eduard Hilterman y Lola Vallés Port cerraron ayer en el Salón Libertador del Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación el “Seminario de intercambio de experiencias sobre género, políticas públicas en violencia doméstica y valoración del riesgo en violencia doméstica hacia las mujeres”. Los especialistas dejaron sus conclusiones luego de concluir con la serie de encuentros que se inició en Salta y continuó en Misiones. “En los últimos años Argentina ha crecido muchísimo en materia de género”, comentaron. 
Luego de dos jornadas de exposiciones, debates y reflexiones en las que participaron casi 200 personas concluyó ayer el “Seminario de Intercambio de experiencias sobre género, políticas públicas en violencia doméstica y valoración del riesgo en violencia doméstica hacia las mujeres” que se llevó a cabo en la Cancillería Argentina.
El Salón Libertador del Palacio San Martín fue el escenario por el cual desfilaron autoridades nacionales y expertos/as en materia de género. Entre ellos realizó su exposición el Lic. Eduard Hilterman, sociólogo especialista en valoración y gestión del riesgo de reincidencia; y la Lic. Lola Vallés Port, antropóloga, responsable de investigación y cooperación internacional del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC). 
Ambos expertos se refirieron a la importancia de la Ley 26.485 para nuestra sociedad. “Es clave porque implica una decisión política del Estado Nacional Argentino de impulsar la resolución de un flagelo muy grave como es la violencia hacia las mujeres. Sólo con la voluntad de las instituciones se puede llevar adelante un plan para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer. Es un gran avance para toda la región sur del continente”, señaló Vallés Port, que hizo una presentación en Power Point mostrando el estado de situación de España respecto de la temática de violencia en comparativa con la realidad argentina. 
Por su parte, Hilterman dejó sus impresiones tras finalizar el encuentro. “Ha sido una experiencia muy interesante. Hemos estado en Salta, Posadas y en Buenos Aires, pudimos hablar con muchísimos profesionales y comparando con 2007, que fue la última vez que estuve en el país, noto avances muy importantes con respecto a la temática de género. Encontré oficinas de violencia familiar no sólo en Buenos Aires, sino también en las provincias y me informé que en las que no hay las están montando. Esto es un gran avance”, reflexionó.
Asimismo, el holandés radicado en Barcelona resaltó que “una Ley como la 26.485 es importantísima, le da un salto cualitativo al país, porque hace que todas las provincias puedan crecer detrás de la norma”. “Todos sabemos que es difícil quitar la violencia completamente de la sociedad, diría que casi imposible, pero lo importante es que la gente poco a poco empiece a entender que el maltrato no es normal, que debe dejar de ser naturalizado. Argentina está avanzando fuerte, con mucha convicción en la materia, reconoce en su ley no sólo la violencia física sino la simbólica, el daño psicológico, la violencia económica; esta ley ha creado muchas expectativas para el país. Y es muy importante que la Corte Suprema esté involucrada en un tema como éste, uniéndose con el Consejo Nacional de las Mujeres para lograr un trabajo en conjunto”, remarcó el experto. 

Buenos Aires, 4 de agosto de 2010 

Fuente: Consejo Nacional de las Mujeres
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.