www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Discapacidad Novedades FEAPS crea un observatorio a favor de mujeres con discapacidad intelectual

FEAPS crea un observatorio a favor de mujeres con discapacidad intelectual

E-mail Imprimir PDF
 Impulsar la Igualdad y luchar contra la discriminación y la violencia de género
 La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS) presentó este miércoles el Observatorio de la Mujer, que nace con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades entre las mujeres con discapacidad intelectual.
Además, el Observatorio pretende servir de altavoz para que la sociedad conozca la situación de discriminación en la que se encuentran las mujeres con discapacidad intelectual y así poder modificar actitudes, estereotipos y prejuicios, según informó FEAPS en un comunicado.

A la presentación asistieron el viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado, la presidenta del Observatorio, Lola Treviño, y una mujer con discapacidad intelectual miembro del observatorio, Clara Montserrat Goujón.

Goujón se refirió a la situación de las mujeres que sufren violencia de género y criticó que a pesar de hablarse mucho de las ayudas a la violencia en los medios de comunicación, la mujer con discapacidad no aparece nunca, "aún cuando en Europa el 40 por ciento de ellas ha sufrido algún tipo de violencia de género".

El consejero de Empleo y Mujer, José Ignacio González, destacó la vocación de transversalidad con la que nace este Observatorio, cuyo fin es ofrecer a las mujeres con discapacidad una verdadera igualdad de oportunidades en todas las materias y cuestiones que afectan a su vida cotidiana.

Por su parte, el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado, señaló que con la creación de este Observatorio de la Mujer, FEAPS Madrid pretende dar un nuevo impulso al trabajo que desde 2005 se viene realizando desde el movimiento asociativo en cuestiones de mujer, teniendo en cuenta además que en la Comunidad de Madrid viven 26.000 personas con discapacidad intelectual de las cuales, prácticamente la mitad son mujeres.

La presidenta del Observatorio, Lola Triviño, manifestó que el Observatorio tiene como objetivo fundamental defender los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual en consonancia con la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, cuyo artículo 6 se dedica a las garantías de igualdad.

Triviño también indicó que esta entidad promoverá la igualdad de oportunidades de manera transversal, impulsando grupos y áreas específicas en las entidades de FEAPS Madrid. Asimismo, impulsará programas de educación sexual y ginecológica, de apoyo a aquellas mujeres que hayan decidido ser madres y a sus hijos, y dedicará parte de su esfuerzo a prevenir situaciones de violencia de género.

El Observatorio contará entre sus trabajadoras con mujeres con discapacidad intelectual, para que éstas "sean las que tengan el protagonismo mayor". En la actualidad, 32.000 familias forman parte de FEAPS, organizadas en 96 entidades, 309 centros y servicios que gestionan 26.000 plazas, de las cuales 14.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid.

Jueves 15 de julio de 2010, por Redacción AmecoPress
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Banner

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas