www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades España obtiene la máxima puntuación en el informe internacional que evalúa los esfuerzos y compromisos contra la trata de seres humanos

España obtiene la máxima puntuación en el informe internacional que evalúa los esfuerzos y compromisos contra la trata de seres humanos

E-mail Imprimir PDF
 
 Bibiana Aído recibe al Embajador de Estados Unidos para la Trata de Personas
Dirige la Oficina federal responsable de evaluar los esfuerzos y compromisos contra la trata de seres humanos en más de 180 países 
El informe destaca que el Gobierno de España cumple con la totalidad de los estándares para la eliminación de la trata y reconoce las acciones de sensibilización y el compromiso del Gobierno en la eliminación de los anuncios de contactos en la prensa generalista
 
26 de julio de 2010.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mantenido esta mañana un encuentro con el Embajador estadounidense en Misión Especial para la Trata de Personas, Luis CdeBaca, que dirige la Oficina federal de seguimiento  y combate contra la trata, responsable de evaluar los esfuerzos y compromisos contra la trata de seres humanos en más de 180 países. 

Durante el encuentro, Aído, ha expuesto las líneas generales del Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual aprobado en diciembre de 2008, los resultados de su primer año de aplicación y las diferentes acciones llevadas a cabo por su departamento como el reciente lanzamiento de la campaña impulsada por Naciones Unidas Corazón Azul o las exposiciones The Journey y No seas Cómplice.   
Por su parte, el embajador Luis CdeBaca ha señalado que España ha obtenido la máxima puntuación en el informe internacional que evalúa los esfuerzos y compromisos contra la trata de seres humanos al cumplir con la totalidad de los estándares para la eliminación de la trata. Asimismo, ha reconocido las reformas legales realizadas (LOEX y código Penal), el fondo para la protección y ayuda a las víctimas de trata y la existencia de un Mecanismo nacional de Coordinación.  

En el informe que evalúa los esfuerzos y compromisos contra la trata de seres humanos en más de 180 países se destaca además, el alto nivel en el ámbito de la sensibilización y concienciación social y el compromiso del Gobierno en la eliminación de los anuncios de contactos en los periódicos generalistas. 

La reunión con la ministra Aído es la primera de las reuniones oficiales solicitadas por la Embajada de Estados Unidos. Una ronda de encuentros que incluirá además las ONG que forman la Red contra la trata, al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho y al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido. 
Traffiking in Presons Report

El Gobierno de EUA elabora desde hace 10 años el conocido como TIP Report (Traffiking in Persons, por sus siglas en inglés). Este informe evalúa los esfuerzos y compromisos contra la trata de seres humanos en más de 180 países, a los que les confiere una nota (del 1 al 5).  

Actualmente, el TIP Report es el único instrumento global e integral sobre la materia (los informes de la ONUDC se hacen sobre la base de datos policiales) y constituye la principal preferencia para las ONG en la materia en todo el mundo.  

Responsable de la coordinación global de lucha contra la trata

En mayo de 2009, el Embajador Luis CdeBaca fue nombrado por el Presidente Obama responsable de la coordinación de la lucha global contra la trata de personas del Gobierno de los EUA. Ocupa una de las vocalías ante la Secretaria de Estado Hillary Clinton y dirige la Oficina federal de seguimiento  y combate contra la trata, que evalúa los esfuerzos globales, ofrece formación y asistencia técnica y aboga para acabar con esta forma de esclavitud moderna.
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.