www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Muere una mujer cada tres días

Muere una mujer cada tres días

E-mail Imprimir PDF



 El informe lo dio a conocer hoy las Naciones Unidas (ONU), que criticó la ausencia de "un programa nacional y de información accesible" para luchar contra las agresiones machistas "en su real dimensión".

A propósito del Día Internacional de la Mujer 2009, que se conmemorará el domingo próximo, el Centro de Información para Argentina y Uruguay de las Naciones Unidas organizó una jornada  en la que se dio a conocer la situación que padecen miles de mujeres en el país, expuestas a la violencia de parte de su "marido, pareja o ex pareja". Según una "sistematización y relevamiento hecho por Amnistía Internacional" para Naciones Unidas, en el país "muere una mujer cada tres días", alertó Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.

"Imagínense qué pasaría si se informara de la muerte, cada tres días, del dueño de un supermercado", se preguntó Faur en diálogo con la prensa en la sede de la entidad, en el barrio porteño de La Recoleta.

Además de Faur, disertó la senadora nacional María Cristina Perceval (Frente para la Victoria-Mendoza), quien, además de presidir la Comisión Especial Banca de la Mujer en la Cámara alta, explicó detalles del proyecto de ley referido a violencia contra las mujeres que impulsa, y que cuenta con media sanción y aguarda su tratamiento en Diputados.

La funcionaria de la ONU atribuyó a que la violencia contra la mujer carece de "visibilidad", no sólo para "los medios, sino también para el Estado".

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, Faur señaló que en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes
que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".

De vuelta sobre datos del país, dijo que entre enero y noviembre de 2008 las denuncias en la Capital Federal por violencia física aumentaron en "117 por ciento", en comparación con datos para el mismo período en 2007, y lo propio ocurrió en la provincia de Buenos Aires, donde las denuncias aumentaron en "266 por ciento", al comparar datos de 2008 con los de 2006.

En ese contexto, Faur criticó que en el país sólo hay "programas provinciales o municipales", pero "no uno nacional. Además, no hay un sistema de información actualizado, accesible, que permita
saber la real extensión del problema, y si las políticas que se aplican son las adecuadas", lamentó.

DyN

Fuente: Diario Hoy

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.