www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Capacitación Unas 80 reclusas formadas como cuidadoras o auxiliares de ayuda a domicilio

Unas 80 reclusas formadas como cuidadoras o auxiliares de ayuda a domicilio

E-mail Imprimir PDF



Más de 80 reclusas han sido formadas ya como cuidadoras o auxiliares de ayuda a domicilio para apoyar su reinserción con el proyecto "Trece Rosas" en Málaga, única provincia andaluza donde se desarrolla, que lleva en marcha dos años y que en el primer ejercicio contó con una treintena de presas.

Un grupo de 51 féminas internas en la cárcel provincial malagueña en régimen penitenciario de tercer grado o libertad condicional han concluido hoy la segunda edición de esta formación y orientación laboral íntegramente financiada por la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer.

Reciben el asesoramiento necesario para acceder a un puesto de trabajo y muchas de ellas sufren grandes dificultades para encontrar empleo cuando salen a la calle al carecer de formación y cualificación profesional, ha informado hoy el Gobierno andaluz en un comunicado.

A un número importante de ellas les falta la información necesaria para acceder y recurrir a la red de recursos sociales que las diferentes administraciones públicas ponen a disposición de los ciudadanos en situación de riesgo de exclusión social.

La coordinadora provincial del Instituto de la Mujer en Málaga, Pilar Oriente, les ha entregado hoy el certificado que acredita la formación desarrollada desde el pasado junio y que gestiona la Asociación de Fomento del Empleo y Desarrollo Local -aRRabal-.

Fuente: ADN.es EFE , Málaga

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer