www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Dolores Gorostiaga destaca el - trabajo, esfuerzo y dedicación - de las abuelas

Dolores Gorostiaga destaca el - trabajo, esfuerzo y dedicación - de las abuelas

E-mail Imprimir PDF


La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha destacado en la gala-homenaje "Abuelas: Puentes de historias y experiencias", el "trabajo, esfuerzo y dedicación" de las abuelas y ha reconocido el "papel crucial" que han tenido en el sostenimiento de las familias de todas las épocas.

Este reconocimiento se enmarca en los actos organizados por el Gobierno de Cantabria para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y en él se ha distinguido la vida de cinco mujeres que representan las 54 historias remitidas por nietos y nietas a la Dirección General de la Mujer.

Para Gorostiaga, las abuelas son un "pilar fundamental" en la estructura familiar.

"Nos han criado, nos han ayudado a cuidar a nuestros hijos e hijas para que pudiéramos ser autónomas e independientes, nos han transmitido valores, y la forma de ver y entender el mundo", ha opinado Gorostiaga y ha añadido que "lo han hecho con todo el afecto y el cariño que han sido capaces de ofrecer".

La vicepresidenta ha afirmado que en la tarde de hoy se ha reconocido la trayectoria de una generación que ha vivido la democracia, dos repúblicas, una dictadura, una guerra civil y dos guerras mundiales.

Además ha señalado que las 54 historias presentadas son de mujeres "luchadoras" que han tenido que salir adelante "subsistiendo con lo mínimo", en épocas "más duras y más difíciles", y esa vida de sacrificio ha sido ejemplo para sus nietos y nietas.

En representación de todas las abuelas de la región, las galardonadas han sido Elvira Sánchez, Asunción Fernández, Ana María Basternica, Pepita Pernía y María Luisa González.

Este año, en la gala se ha querido apoyar un proyecto de cooperación al desarrollo para niñas de Perú. Para ello, se ha realizado un llamamiento a la solidaridad de los asistentes para que ayuden a recaudar el dinero necesario para becar a 72 niñas.

Santander.

Fuente: Soitu.es EFE Actualizado 12-03-2009 21:17 CET

Foto: vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer