www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Discapacidad Novedades Un centenar de personas se dan cita en el I Encuentro de Mujeres con Discapacidad

Un centenar de personas se dan cita en el I Encuentro de Mujeres con Discapacidad

E-mail Imprimir PDF
 Un cita a la que no faltó la delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud. Elena Carrasco se mostró convencida de que la plena integración social de este colectivo pasa por la integración laboral, por lo que las animó a “sentirse capaces” para tener las mismas posibilidades que los demás.
Fomentar la promoción de la autonomía personal de las mujeres  y niñas con discapacidad y difundir una imagen positiva alejada de conceptos sociales discriminatorios y estereotipados son algunos de los fines con los que se creó la Asociación Luna para la promoción de las Mujeres y Niñas con Discapacidad.

Con el objetivo de darlos a conocer, la Asociación celebró este fin de semana en la localidad conquense de Motilla del Palancar el I Encuentro de Mujeres con Discapacidad. Un evento en el que se han dado cita cerca de un centenar de mujeres y niñas con capacidades distintas, y que se nace con vocación de continuidad.

“Queremos hacer visible a este colectivo”, apuntó la presidenta de la Asociación Luna, Antonia García, que aprovechó este encuentro para hacer un llamamiento a la participación de las mujeres en el movimiento asociativo.

Un cita a la que no quiso faltar la delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud. Elena Carrasco se mostró convencida de que la plena integración social de este colectivo pasa por la integración laboral, por lo que las animó a “sentirse capaces” para tener las mismas posibilidades que los demás.

Carrasco aseguró que las mujeres con distintas capacidades “han roto las barreras” que les impedían incorporarse a la vida social en igualdad de condiciones, por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende ser especialmente sensible a sus necesidades y demandas arbitrando una serie de medidas que les facilite su incorporación al mercado de trabajo.

“Que nuestra región sea cada día más competitiva requiere de todas las capacidades”, añadió la delegada provincial durante su intervención.

En este punto, el responsable provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, insistió en que las personas con distintas capacidades son “un colectivo prioritario para el presidente Barreda”. Por ello, a pesar de la situación de crisis económica, el Gobierno regional mantiene sus políticas de apoyo e “incluso queremos dar un paso más”.

Así se refleja en las partidas presupuestarias que el Ejecutivo autonómico destina a este colectivo o en la aplicación de medidas como la Ley de Dependencia, en la que Castilla-La mancha se sitúa a la cabeza.

Agradecimiento a las instituciones

Desde la Asociación Luna agradecieron la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Motilla del Palancar para poder celebrar con éxito este I Encuentro de Mujeres con Discapacidad. Un apoyo con el que, como indicó el alcalde motillano, José María Toledo, las administraciones pretendemos que “os hagáis ver y notar”.

Durante toda la jornada del sábado se sucedieron mesas redondas sobre ‘Mujer y Discapacidad’, charlas sobre ‘Mujer con discapacidad y sexualidad’, o talleres de pilates y risoterapia que contaron con una gran participación.

Escrito por Dirección, 05 de Julio de 2010

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     
Banner

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.