www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home TIC y Mujer Novedades Cerca de 150 Agentes de Desarrollo Rural de Extremadura aprenden a incorporar a su trabajo la metodología de la "Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata"

Cerca de 150 Agentes de Desarrollo Rural de Extremadura aprenden a incorporar a su trabajo la metodología de la "Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata"

E-mail Imprimir PDF

 Se trata de un proyecto que busca "capacitar" de forma presencial a más de 600 mujeres de Extremadura, Asturias y Castilla y León sobre "ideas emprendedoras" y a 6.000 mujeres "de cualquier parte del mundo". Unos 150 Agentes de Desarrollo Rural de Extremadura asistieron el pasado martes, 22 de junio, en Mérida; y el miércoles, día 23, en Casar de Cáceres a las Jornadas de Formación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (ADL), en las que aprendieron de primera mano a incorporar a su trabajo la metodología de la 'Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata'.

Así pues, los agentes podrán “capacitar” a los usuarios de las Oficinas de Desarrollo Rural con las herramientas virtuales de la red de mujeres emprendedoras, y transmitirles las oportunidades de emprendimiento desde una perspectiva de género. Y es que esta red ofrece formación para el emprendimiento, apoyo técnico para la creación de una empresa, así como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicado a sus negocios.

En este sentido, tal y como ha informado Fundación Ciudadanía en un comunicado, el director general de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, valoró el encuentro, que movilizó a “buena parte” de los ADL de la región. A partir de ahora, dichos agentes se encargarán de transmitir esta metodología de trabajos, que enseña a “aprender a emprender”, apostilló.

Cabe recordar que la 'Red Digital de Mujeres Emprendedoras de la Vía de la Plata' es un proyecto que busca "capacitar" de forma presencial a más de 600 mujeres de Extremadura, Asturias y Castilla y León sobre "ideas emprendedoras" y a 6.000 mujeres "de cualquier parte del mundo". Está destinado a las féminas que quieran llevar a cabo una idea de negocio concreta o que, incluso, aún no la tengan definida y necesiten asesoramiento.

De este modo, está dirigida por las "movilizadoras", encargadas de acompañar a las mujeres instaladas en cada una de las localidades en las que se desarrolla el proyecto (Los Santos de Maimona y Cáceres en el caso extremeño). Además, las mujeres que participan en el proyecto reciben el apoyo de un equipo técnico que les facilita el manejo de ordenadores y de las nuevas tecnologías.

El proyecto está promovido por Fundación Ciudadanía, el Consorcio Identic, CEDETEL y la Fundación CTIC Sociedad de la Información, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para a Sociedad de la Información, en el marco del Plan Avanza y del Fondo Social Europeo. A su vez, en Extremadura también está cofinanciado por las Consejerías de los Jóvenes y del Deporte e Igualdad y Empleo; además de los ayuntamientos de Los Santos de Maimona y Cáceres.

24/06/2010  

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.