www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades España acoge la Asamblea General del Lobby Europeo de Mujeres

España acoge la Asamblea General del Lobby Europeo de Mujeres

E-mail Imprimir PDF
Laura Seara, directora general del Instituto de la Mujer: “La igualdad ha constituido un eje fundamental y una seña de identidad para la Presidencia Española” El LEF es una alianza de organizaciones no gubernamentales de mujeres en la Unión Europea que cuenta con la representación de más de 3.000 asociaciones que trabajan por la igualdad entre mujeres y hombres 
El Lobby Europeo de Mujeres (LEF) ha celebrado hoy la apertura de su Asamblea General en la sede del Ministerio de Igualdad de España, coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea.  

La jornada ha sido inaugurada por la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, que ha felicitado al lobby por el trabajo que viene desarrollando a favor de las mujeres europeas, “un trabajo muy valioso por la importancia de la igualdad en el futuro de la Unión Europea”, señalando además que “la igualdad ha constituido un eje fundamental y una seña de identidad para la Presidencia Española”. 

Para Seara, “estos son tiempos de apostar por la igualdad como un camino de eficacia y eficiencia, de rentabilidad y de recuperación económica” y sobre todo de “afrontar el reto de remover todos los obstáculos para lograr que un mayor número de mujeres trabajen y lo hagan con los mismos derechos y oportunidades que los varones, o lo que es lo mismo, el reto de lograr una Europa más inclusiva y competitiva. Un objetivo que trasladaremos a la Estrategia Europa 2020”. 

La directora general del Instituto de la Mujer ha recordado que “sólo uno de cada diez directivos de los consejos de las empresas europeas es  mujer”, que “la tasa de empleo de las mujeres europeas se sitúa en un 63% frente al 76% de empleo masculino, y que la diferencia salarial entre unos y otras alcanza, según datos de la Comisión Europea, una cifra del 17,4%”. 

El encuentro se ha desarrollado con los discursos de bienvenida de la presidenta del LEF, Brigitte Triems, y la presidenta de la Coordinadora Española del LEF (CELEM), Rosa María Fernández; seguidos del panel Haciendo feminismo en Europa, en el que han participado la secretaria general del LEF, Myria Vassiliadou; la fundadora de Mujeres Viudas (Holanda), Rebecca Gomperts; la profesora del Departamento de Historia y Teoría de la Universidad de Barcelona, Rosa Valls; la feminista inglesa, Kat Banyard; Marie de Cenizal, del Grupo de Acción Feminista La Barbe (Francia), y la psicoanalista y escritora, Susie Orbach.  
El LEF es una alianza de organizaciones no gubernamentales de mujeres en la Unión Europea y cuenta con la representación de más de 3.000 asociaciones que trabajan por la igualdad entre mujeres y hombres. A la asamblea, que se prolongará hasta el próximo día 13, han acudido un total de 160 mujeres pertenecientes a asociaciones de toda Europa. 
Saca Tarjeta Roja

Tras la inauguración de las jornadas, la directora general del Instituto de la Mujer ha posado acompañada de las presidentas del LEF y de la Coordinadora española, así como del resto de las asistentes para sacar Tarjeta Roja al maltratador. 

Esta campaña de sensibilización, concienciación y movilización social impulsada por el Ministerio de Igualdad, nace con la vocación de convertir un simple gesto en un símbolo reconocible por todos y todas: el de sacar la Tarjeta Roja como rechazo social contra el maltratador.
 
 11 de junio de 2010.-
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.