www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Mujer empresaria Conclusiones del Congreso Sheleader 2.0

Conclusiones del Congreso Sheleader 2.0

E-mail Imprimir PDF

 El Congreso Sheleader 2.0 se ha clausurado con una Declaración Final, presentada per Sara Berbel, Directora general de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo, y Mònica Geronès, Subdirectora general de Programas de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Trabajo.
 
1. Una democracia debe garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los espacios de representación y en todos los ámbitos y niveles de toma de decisiones políticas, económicas, sociales y de generación de conocimiento.
 
2.Las mujeres seguimos defendiendo el derecho a la igualdad de oportunidades en el desarrollo de nuestras carreras profesionales. No es justo y además se ha demostrado perjudicial económicamente que la generación de mujeres más formadas de toda la Historia abandone el mercado de trabajo por los obstáculos que dificultan, impiden o limitan su participación en los diferentes ámbitos de la sociedad.
 
3.La igualdad de mujeres y hombres es una cuestión de derechos fundamentales y justicia social, pero también una condición previa para alcanzar los objetivos de un nuevo modelo sostenible, productivo y competitivo con los países del entorno.
 
4.Las mujeres queremos estar presentes y visibles en la red. Somos agentes activos de los cambios sociales y económicos que suceden a nuestro alrededor y la sociedad no puede permitirse una fractura digital de género en la era de las nuevas tecnologías.
 
5.Las mujeres queremos compartir, intercambiar, transferir conocimientos, competencias, saberes para facilitar el apoderamiento personal y colectivo. Sólo así podremos defender un cambio de valores en una cultura laboral donde aún permanecen estereotipos sexistas que favorecen situaciones de discriminación y de violencia de género.
 
6.Las empresas deben avanzar en el cambio organizacional aprovechando todo el talento de las mujeres y constituyendo equipos de trabajo mixtos, los que mejor funcionan. Las empresas que lo entienden así, disfrutan de una ventaja competitiva hacia las que aún se resisten a incorporar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres como elemento clave del proceso de innovación, creatividad y competitividad.
 
7.Las mujeres contribuimos a introducir nuevos modelos de liderazgo y nuevos valores centrados en las personas y en el beneficio común, generando oportunidades innovadoras dentro de una cultura empresarial clásica y poco efectiva.
 
8.La igualdad de oportunidades de mujeres y hombres no es posible sin cambios en la organización del tiempo de trabajo. La centralidad del presencialismo al puesto de trabajo pertenecía a las sociedades industriales y no tiene sentido en la sociedad del conocimiento con las tecnologías de la comunicación. Hay que superar decididamente una organización del tiempo que limita el aprovechamiento del potencial de la mitad de la población y dificulta la conciliación de la vida personal y laboral de todas las personas trabajadoras.
 
9.Es necesaria la corresponsabilidad de mujeres y hombres en el ámbito público y en el privado. Las mujeres deben estar más presentes en las decisiones que se toman en el espacio público y los hombres deben estar más presentes en las decisiones en el espacio privado. Las mujeres no pueden quedar al margen de la política, la empresa, la ciencia, la cultura, el arte o la creación y los hombres no pueden estar ausentes del cuidado de las personas y las tareas domésticas. Ambos espacios son necesarios para el desarrollo integral de los seres humanos.
 
10.Las administraciones públicas deben acompañar a las mujeres y la sociedad en este proceso imparable hacia la igualdad efectiva, facilitando y estimulando los procesos de cambio social.
 
She leader 2.0
 
11 junio, 2010
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer