www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades El Ministerio de Igualdad abre una web de recursos para la prevención y asistencia de víctimas de malos tratos

El Ministerio de Igualdad abre una web de recursos para la prevención y asistencia de víctimas de malos tratos

E-mail Imprimir PDF
 De fácil acceso, ofrece información sobre los recursos más cercanos por categorías
El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha una nueva página web con información sobre los recursos para la prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género.
El recurso es accesible desde la propia web del Ministerio de Igualdad, en la sección específica de violencia de género. Las personas usuarias pueden encontrar información de los recursos tanto judiciales, como policiales o de asistencia social más cercanos a su domicilio. No se ha incluido información sobre casas o centros de acogida para salvaguardar la seguridad de las mujeres que los utilizan.
 
La búsqueda puede hacerse a través del mapa, mediante la introducción de una dirección determinada, o de los datos de un recurso concreto. La página web, presentada como un recurso de muy fácil acceso, ya está en funcionamiento en periodo de pruebas. Aunque por el momento sólo está en español, se espera ampliar el servicio a otras lenguas en un futuro próximo.
 


También se incrementará progresivamente el número de recursos inscritos, a medida que las personas responsables de estos recursos públicos, privados y ONGs, lo soliciten a través del apartado específico contenido en el sitio web. Por ahora ya están inscritos en torno a los cinco mil recursos, y Miguel Lorente, delegado del Gobierno de Violencia de Género, ha manifestado su convencimiento de que serán más del doble en pocas semanas.
 
Numerosos recursos en funcionamiento
 
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha manifestado la preocupación de su departamento por el descenso en el número de denuncias por malos tratos. “Comprendemos que hay que seguir insistiendo, sobretodo para que en el entorno den ese paso que ellas no se atreven a dar, porque están paralizadas”.
 
Ha recordado que el Gobierno sigue aumentando los recursos públicos disponibles para la prevención, detección y asistencia a las víctimas. Ha informado de que hay dos mil efectivos policiales específicos y, a pesar de que la Ley Integral contra la Violencia de Género contemplaba 17 juzgados exclusivos, en España ya contamos con más de 100 exclusivos y otros 350 compatibles.
 
“Noventa mil mujeres están siendo protegidas”, ha señalado Aído, y ha añadido que se dispone de servicios de atención en 51 idioma.
 
“Yo no he visto ninguno”
 
La ministra de Igualdad ha manifestado que, a pesar del debate social y político que se ha abierto las últimas semanas sobre la conveniencia de la prohibición del uso del burka y el niqab en los espacios públicos, es España se trata de una circunstancia “absolutamente minoritaria”. “Yo no he visto ninguno”, ha asegurado.
 
Ha insistido en que éste es un debate complejo, que no puede ser improvisado, y que hay que tener cuidado con los efectos de una posible legislación para evitar que no se convierta en una carga en contra de las mujeres que lo utilizan.
 
“La pregunta es si también tenemos que condenar a las mujeres que lo llevan puesto”, ha señalado, y ha añadido que para este debate habrá que contar, si llega el caso, con la comunidad musulmana. “No se trata sólo de quitar el burka de las calles, de la vida pública, sino de que las mujeres no tengan que llevarlo tampoco en su vida privada”, para lo que ha apelado a la participación, la educación y la formación.


Madrid, 24 jun (10). AmecoPress.
 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.