www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Presidentes y directores ejecutivos de grandes empresas declararon apoyo mundial a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

Presidentes y directores ejecutivos de grandes empresas declararon apoyo mundial a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

E-mail Imprimir PDF
En el documento, los presidentes y directores ejectivos expresan el compromiso con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres 
UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) y el Pacto Global de las Naciones Unidas anunciaron el lunes, 21 de junio, la adhesión de 39 ejecutivos de grandes empresas a la Declaración de Apoyo de los CEOs a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres – Igualdad Significa Negocios, lanzado por las Naciones Unidas el 8 de marzo de 2010.

En el documento, los presidentes y directores ejectivos expresan el compromiso con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres – piedra fundamental de los siete Principios de Empoderamiento de las Mujeres, para que sean adoptados a nivel mundial en las empresas a fin de incorporar la diversidad global y nacional. Son signatarias las siguientes empresas: Symantec (EEUU), Eskom Holdings Limited (Sudráfrica), Infosys Technologies Limited (India), Total (Francia), Levi Strauss & Co (EEUU), The Westpac Group (Australia), Sunjgoo Group/ MCM (Corea del Sur), Copel-Companhia Paranaense de Energia (Brasil), Petrobras (Brasil), Olympic Group (Egipto) y Endesa (España). 
 
La adhesión también ha incluído presidentes y directores ejecutivos de empresas de consultoria e inversiones, tales como Deloitte Touche Tohmatsu, Ernst & Young, Calvert Group, Ltd. e Pax Mundial Management LLC, que señalaron en su apoyo los logros y El valor que la igualdad entre hombres y mujeres agrega a los negocios porque resultan en empresas más sostenibles y rentables. Para la directora ejecutiva de UNIFEM, Inés Alberdi, “por primera vez, los CEOS estan liderando la promoción de la igualdad de género. Este apoyo de los presidentes y directores ejecutivos eleva al más alto nivel los Princípios de Empoderamiento de las Mujeres con fortalecimiento en las relaciones individuales de las empresas y en sus culturas”, ha dicho Alberdi.
 
La Declaración de Apoyo de los CEOs incentiva a que más empresarios adopten los siete Principios de Empoderamiento de las Mujeres en las relaciones laborales, en las relaciones de las empresas con sus comunidades y en la difusión del progreso de sus resultados a través de datos desagregados por sexo y otros indicadores. Los signatarios han destacado que la igualdad de trato entre hombres y mujeres no es solamente una acción correcta, si no que también mejora  los negocios y debe ser una prioridad en las corporaciones. Los Princípios ofrecen un abordaje práctico para el avance de las mujeres y apunta un camino para el ambiente empresarial y social más justo y con éxitos para todos.
 
Según el presidente y CEO de Levi Strauss & Co., John Anderson, "como una de las primeras empresas a firmar la Declaración de Apoyo de los CEOs a los Principios de Empoderamiento de las Mulheres, continuamos dedicados a la promoción de las mujeres en el ámbito mundial. Las mujeres representan una parcela significativa de los trabajadores del sector textil. Invirtiendo em El acceso a los cuidados de salud adecuados, com seguridad, ambiente de trabalho no-discriminatorio y oportunidades para la construcción de activos dirigidos a las mujeres, no estamos apenas invirtiendo em nuestros funcionarios, estamos invirtiendo en un ambiente de trabajo saludable y sostenible para todos".
 
Más de diez presidentes y diretores ejecutivos reiteraron con sus declaraciones esta Declaración de Apoyo a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres. Uno de ellos es el presidente de la Petrobras, Sérgio Gabrielli. “Con la mayor integración de las mujeres em la sociedade, estamos poniendo en prática uno de los valores expresados en el Plan Estratégico de la Petrobras para 2020, que es el respeto a la diversidad humana y cultural, basada en tres principios: No-discriminación, igualdad de oportunidades y respeto a las diferencias. Para alcanzar estos objetivos, la Petrobras hace parte del Plan de Acción del Programa Pro-Equidad de Género. Coordinado por el gobierno brasileño, con el apoyo de UNIFEM y de la OIT, el Plan busca alcanzar la igualdad de género en el mercado de trabajo y eliminar todas las formas de discriminación”, apuntó Gabrielli.
 
 
El liderazgo promueve la igualdad de género;
Igualdad de oportunidades, inclusión y no discriminación;
Salud, seguridad y fin a la violencia;
Educación y capacitación;
Desarrollo empresarial y prácticas en la cadena de abastecimientos y marketing;
Liderazgo comunitário y compromiso;
Transparência, medición e informes.
 
 
Haga aquíel download de la publicación Principios de Empoderamiento de las Mujeres (en Inglés)
 
 
 
 
UNIFEM Brasil y Cono Sur  
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.