www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades Compromisos y acciones en la conmemoración del Día de Acción Internacional por la Salud de las Mujeres

Compromisos y acciones en la conmemoración del Día de Acción Internacional por la Salud de las Mujeres

E-mail Imprimir PDF
El día 28 de mayo, en conmemoración del Día de Acción Internacional por la Salud de la Mujer, se realizó la jornada “De la Estrategia a la Acción”, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud.

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Juan Luis Manzur, Ministro de Salud de la Nación y del Dr. Martín Santiago, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina. La jornada, desarrollada en el Paseo La Plaza, contó con la participación de autoridades políticas y técnicas de todas las jurisdicciones del país, con especialistas, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y funcionarios/as del Sistema de Naciones Unidas y constituyó una oportunidad especial para el lanzamiento del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva.

 
Por la mañana, el Subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. Dr. Guillermo González Prieto presentó el “Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de las Mujeres y de las Adolescentes. Pasaje del Plan Estratégico al Plan Operativo”. En el panel sobre “La Visión de las Provincias”, coordinado por el Dr. Máximo Diosque, Secretario de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, se discutieron los avances, expectativas y limitaciones de este plan. El panel contó con la participación Ministros de Salud y Desarrollo Humano de las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy y Santiago del Estero, así como también el Gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán y el Gobernador Dr. Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

Por la tarde se lanzó el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (OSSyR). Esta iniciativa, llevada a cabo por el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), el Centro Rosarino de Estudios Perinatales (CREP) y el Instituto de Investigaciones Epidemiológicas (IIE) de la Academia Nacional de Medicina, cuenta con el apoyo de UNFPA, UNICEF y la OPS-OMS. La mesa de presentación del OSSyR fue coordinada por Eleonor Faur, Oficial de Enlace del UNFPA, y estuvo a cargo de Silvina Ramos y Mariana Romero (CEDES) y  Edgardo Abalos (CREP). Contó además con los comentarios de Paula Ferro, en su condición de Coordinadora del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación, Durante la tarde se presentaron dos conferencias magistrales, entre ellas, la de Ana Langer, Presidenta de Engenderhealth quien presentó las Experiencias Internacionales en la Reducción de la Mortalidad Materna.

El OSSyR es un espacio que reúne y analiza información sobre la situación de la salud sexual y reproductiva en la Argentina, selecciona documentos relevantes para los equipos de salud, los gestores y los tomadores de decisiones, y difunde opiniones de expertos en relación a los principales problemas de este campo. En esta primera etapa, el Observatorio se enfocará en uno de los problemas más relevantes de la salud sexual y reproductiva, la morbimortalidad materna, sus determinantes y las intervenciones que contribuyen a su disminución, para así avanzar en el cumplimiento del 5to Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM). Su lanzamiento fue celebrado por el conjunto de quienes participaron en la reunión.

Fuente: UNFPA Fondo de Población de las Naciones Unidas Argentina
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.