www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Consejo de derechos humanos concluye diálogo interactivo sobre el derecho a la salud, derechos humanos y pobreza extrema, y violencia contra las mujeres

Consejo de derechos humanos concluye diálogo interactivo sobre el derecho a la salud, derechos humanos y pobreza extrema, y violencia contra las mujeres

E-mail Imprimir PDF
Ginebra, Suiza- Según informó el departamento de prensa de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, el siete de junio del presente año tuvo lugar un diálogo interactivo entre representantes de países y organizaciones de distintas partes del mundo; la relatora especial de Naciones Unidas sobre violencia contra las mujeres, Rashida Manjoo; la experta independiente sobre derechos humanos y pobreza, Magdalena Sepúlveda; y el relator especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la salud, Anand Grover. La discusión tuvo como base los informes sobre estas temáticas presentados frente al Consejo de Derechos Humanos el cuatro de junio pasado.

En el diálogo con el relator especial sobre el derecho a la salud, las personas participantes enfatizaron en la importancia de eliminar y evitar la aprobación de leyes que criminalicen relaciones consensuales entre personas adultas del mismo sexo. De la misma manera, el grupo recomendó la creación de mecanismos para asegurar el derecho a la salud y proteger a las personas frente a violaciones de este derecho.

En la discusión sobre derechos humanos y pobreza, se subrayó igualmente la importancia de la seguridad social para el abordaje de las situaciones de pobreza, tanto a lo interno de los países, como en el campo de la cooperación internacional. El tratamiento de las causas de la pobreza, así como la protección de las personas menos favorecidas deben ser algunas de las guías para el abordaje de dicha problemática.

Por su parte, la relatora sobre violencia contra las mujeres señaló que este tipo de violencia es tanto una causa como una consecuencia de la inequidad, que se manifiesta tanto en las poíticas como en las prácticas sociales. La meta, según señaló, sería visibilizar y reparar la violencia estructural y sistemática que aún hoy en día se ejerce contra las mujeres. La invisibilización de la violencia fue considerada como una problemática de especial relevancia. Las y los participantes recomendaron al Consejo de Derechos Humanos enfocarse aún mas en la discriminación y violencia contra las mujeres y niñas, mientras que la relatora hizo un llamado especial a los Estados para la creación de sistemas de reparaciones para mujeres víctimas de violencia basadas en los principios e ideales de los derechos humanos.


IIDH - Derechos Mujer

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.