www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades Más de dos mil personas participan en la carrera de la mujer de Galicia en su primera edición

Más de dos mil personas participan en la carrera de la mujer de Galicia en su primera edición

E-mail Imprimir PDF


Uno de cada cinco euros de la inscripción se dirige a la lucha contra el cáncer de mama
Más de 2.400 personas participaron ayer en la primera edición de la Carrera de la Mujer que se celebra en Galicia y que recorrió los 5,4 últimos kilómetros del Camino de Santiago, desde el Monte del Gozo hasta la Plaza del Obradoiro. Santiago de Compostela se estrena como anfitriona de esta prueba colocándose en la segunda convocatoria de debutantes en la carrera en número de inscripciones (casi 2.500) de España, por detrás de Madrid. 

Tras las siete temporadas que la carrera de la mujer lleva recorriendo España, Santiago se suma a Málaga, Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid, Zaragoza, Gijón y Victoria como ciudad de acogida de la convocatoria deportiva femenina más importante de Europa que, en 2009, contó con más de 48.000 participantes y que aspira a alcanzar los 59.000 en este año 2010. 

Las corredoras salieron del Monte del Gozo a las 10 de la mañana y a las 10 horas 18 minutos y 55 segundos alcanzó la meta la primera de las participantes, María Abel. Tras ella llegaron Chus Valiño y Julia Vaquero. Uno de los principales objetivos de la prueba es implicar a las mujeres en la práctica del deporte. 

Es un evento vinculado y comprometido doblemente con la salud, puesto que un de cada cinco euros que las corredoras pagaron en la inscripción se dirige a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para luchar contra el cáncer de mama. La carrera contó con numerosas categorías y premiso. En un primer grupo se incluyeron la categoría individual absoluta y otra senior, de veteranas, de madres y de abuelas. Por equipos, se establecieron diversas combinaciones de inscripciones según el rango familiar (madre e hija, tía y sobrina, suegra y nuera, abuela, madre y nieta, etc.). 

La Carrera de la Mujer quiere representar una forma de hacer deporte vinculado a la sociabilidad y a la diversión, y está abierta para todas las personas que quieran participar. Su objetivo es fomentar un estilo de vida activa y saludable a través de la práctica deportiva, a la vez que colabora en la lucha contra el cáncer de mama. 

Además, con motivo del año Jacobeo su recorrido transcurre por los lugares más simbólicos del último trecho del Camino, con el que comparte valores: solidaridad, deporte y vida activa y saludable. 

Madrid, 24 may (10). AmecoPress. 

Fuente: http://www.amecopress.net/spip.php?article4029

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.