www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades CONGRESO NACIONAL DE MUJERES EMPRESARIAS Y PROFESIONALES EN TENERIFE

CONGRESO NACIONAL DE MUJERES EMPRESARIAS Y PROFESIONALES EN TENERIFE

E-mail Imprimir PDF

 AMEP: Las mujeres son parte de la solución
Altas directivas de empresas de España encontraron el foro donde poner en escena el protagonismo de las mujeres en todos los sectores. Isabel Llorens, Eva Levy, Carmen Inés Ruíz de la Rosa, María Ángeles Palmero, María Schonfeldt Lecuona, Isabel Kiessling y Carme Miró Cloutier compartieron espacio con funcionarias y políticas arropadas por AMEP con un mismo fin: unir esfuerzos para una sociedad plural.

Eva Levy, -División Mujeres en Consejos de la firma Excellent Search- aseguró que las compañías con mujeres en sus consejos de dirección, han logrado llevar mejor la crisis.
Isabel Llorens, -cofundadora de Rusticae Selección de Calidad expuso su experiencia sobre cómo logró que su empresa se convirtiera en una compañía líder en el sector y aseguró que "no ha sufrido las consecuencias de la crisis, gracias a que se ocupa de un espacio turístico muy específico como son los hoteles con encanto". Y atribuyó a que su plantilla -integrada por un 50% de hombres y un 50% de mujeres- el positivo desarrollo de la empresa.
Carme Miró Cloutier -fundadora y consejera delegada de Apple Tree Communications y vicepresidenta de MPI Spanish Chapter- habló sobre la proyección de una empresa en el exterior desde su rica experiencia en el desarrollo de proyectos empresariales internacionales.

Las mujeres somos parte de la solución

Eva Levy, -División Mujeres en Consejos de la firma Excellent Search- aseguró que las compañías con mujeres en sus consejos de dirección, han logrado llevar mejor la crisis y que a pesar de que "todavía no son muchas las mujeres que integran los consejos de administración, cada vez están logrando más su incorporación".

En rueda de prensa, Levy dijo que afortunadamente ya hay datos y estudios que demuestran la riqueza que las mujeres aportan a las empresas: "A lo largo de la crisis se ha comprobado que aquellas compañías que han contado con mujeres en sus consejos de administración han tenido la mitad de pérdidas. El camino es que las empresas dejen de hacer uso de la mitad del talento de la sociedad: es la suma de talentos la que va a permitirnos salir de la crisis".

De los conceptos más relevantes vertidos por la directora de la División Mujeres en Consejos de Excellent Search, rescatamos los siguientes:

La presencia de la mujer en los consejos ha sido siempre muy escasa y su integración muy lenta pero esto está cambiando gracias a la Ley de Igualdad pero también porque las mujeres, van saliendo de su aislamiento y diciendo  a los empresarios qué es lo que quieren y lo que están dispuestas a aportar".
Las mujeres aportan una visión y un enfoque diferente de los problemas que aporta riqueza a las compañías. Los empresarios a nivel mundial, se van convenciendo de que lo importante es la creatividad y el talento y que ante esta crisis, somos parte de la solución".
Las mujeres aportan a las empresas es entusiasmo, tesón, empatía y un análisis más profundo de las cosas; un planteamiento ético diferente,  miran la rentabilidad,  les gusta trabajar en grupo y fomentan la innovación.
Las leyes son un acicate para la toma de decisiones pero hace falta presionar a las empresas y altas direcciones que aún no ven la incorporación de la mujer como una gran riqueza para que tengan una política de inclusión y no de exclusión".
La maternidad está muy castigada; la edad de procreación de la mujer se está retrasando -entre los 31 y los 37 años- y coincidiendo con la edad de mayor producción en las empresas que es cuando fragua su carrera.
Los hijos los tenemos hombres y mujeres y si la corresponsabilidad funciona, favorecerá a las empresas porque una persona feliz produce mucho más.
Las nuevas tecnologías no exigen la presencia del trabajador. Hay otras fórmulas que dan respuesta: lo importante son los resultados y el compromiso de la empresa con el empleado y viceversa. 
Reclamo desde AMEP

Ángela Batista Hernández, presidenta de AMEP, se mostró feliz ante la certeza de que las mujeres españolas estén más que preparadas para asumir cualquier responsabilidad laboral.
Pelusa Palomino, secretaria general de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, abogó por la unión de las mujeres para hacerse escuchar y reclamó que la Banca, el dinero y los créditos ICO lleguen a las empresas y que se comprometan. También dijo que hace falta un cambio en el sistema laboral, "que haga más accesibles los horarios de trabajo para conciliar más la vida laboral y familiar, un cambio que se ha de hacer entre todos, entre hombres y mujeres, tendiendo a una igualdad en donde no haya cabida al despiste de las asociaciones de mujeres porque tenemos muchas cosas que conseguir".



24/05/2010


 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.