www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home TIC y Mujer Novedades La Generalitat ofrece formación en TIC para su aplicación en las asociaciones de mujeres

La Generalitat ofrece formación en TIC para su aplicación en las asociaciones de mujeres

E-mail Imprimir PDF

 Aprenden a crear blogs y a usar el correo electrónico, mejorando la interrelación del tejido asociativo
La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Marta Selva, y Ricard Faura, funcionario de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, han hecho entrega de los diplomas acreditativos a las entidades de mujeres que han seguido un curso de formación para acercar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las asociaciones de mujeres de Catalunya.
 
Las 31 entidades participantes provienen de las comarcas del Vallès Occidental, Vallès Oriental, Maresme, Barcelonès, Garraf, Alt Penedès y Bajo Llobregat. Desde el año 2008 un total de 292 entidades de mujeres de todo el territorio catalán se han beneficiado de este programa.
 
Este curso forma parte del Programa Ende, desarrollado por el Instituto Catalán de las Mujeres, que ha proporcionado equipos informáticos completos a las entidades de mujeres. El nombre del programa Ende recupera el nombre de la primera ilustradora que se conoce al mundo occidental (siglos X-XI).
 
Entre los contenidos que se trabajan están la creación y el uso de correo electrónico, la creación de redes de distribución de correo y la elaboración de blogs que las asociaciones pueden conectar entre sí, creando una red.
 
Las representantes de las asociaciones que reciben la formación tienen el compromiso de hacer extensivos los conocimientos adquiridos al resto de asociadas de las entidades respectivas.
 
Este programa quiere fomentar el uso de herramientas y aplicaciones propias de las TIC para facilitar el incremento de la actividad de las asociaciones y, a la vez, mejorar la incidencia social de la entidad y las habilidades de las mujeres que participan.
 
Madrid, 14 may (10). AmecoPress. 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.