www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades Comienzan en Badajoz las Primeras Jornadas AEOEX “Porque tu lo mereces”, dirigidas a Mujeres con Cáncer

Comienzan en Badajoz las Primeras Jornadas AEOEX “Porque tu lo mereces”, dirigidas a Mujeres con Cáncer

E-mail Imprimir PDF
 En el acto de inauguración, la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto ha estado acompañada por la presidenta de AOEx, Isabel Rolán y por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo.
En el acto de inauguración, la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto ha estado acompañada por la presidenta de AOEx, Isabel Rolán y por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo.
La consejera de Sanidad y Dependencia, Mª Jesús Mejuto Carril, ha mostrado su satisfacción por la organización de las I Jornadas de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) "Porque tú lo mereces...", destinada principalmente a mujeres que padecen cáncer, porque considera que este sector de la sociedad, que normalmente ejerce de cuidadora de toda la familia, no se cuida lo suficiente cuando ella es la enferma.
Según informa la Consejería de Sanidad y Dependencia, en el acto de inauguración, la consejera ha estado acompañada por la presidenta de AOEx, Isabel Rolán y por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, por ser el Colegio de Médicos la sede donde se desarrollarán estas jornadas.

La titular de sanidad ha valorado especialmente el que se organicen este tipo de encuentros "que van más allá del ámbito sanitario, pero en el que vamos de la mano" ya que para tratar una enfermedad, y más aún una enfermedad como el cáncer, hay que trascender lo puramente científico y centrarse también en otros aspectos.

La Consejera ha hecho ver al auditorio la importancia de concienciarse en llevar una alimentación sana y equilibrada, o buscar herramientas para sentirse mejor, como la parte estética, o el apoyo de la pareja, todo ello ayudará a afrontar la enfermedad con mayor optimismo, algo que redundará en una mejor recuperación.

En este sentido, Mª Jesús Mejuto ha valorado también muy positivamente el hecho de "estructurar todos estos temas a modo de talleres, eminentemente prácticos, por considerar que es la mejor manera de aprender".

Por último, ha añadido, que al margen del acercamiento a todos los contenidos a tratar en estas jornadas, todas las asistentes aprovechen la ocasión para que se convierta en un punto de encuentro entre ellas, como una jornada de convivencia en la que estrechar lazos y compartir experiencias.

I Jornadas AOEx

Estas primeras jornadas de Aoex "Porque tú lo mereces..." se desarrollarán a lo largo de los días 24 y 25 de mayo en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz.

Entre otras cuestiones, se abordarán a modo de talleres, temas como la práctica de ejercicio físico en el transcurso de la enfermedad, técnicas de relajación y respiración, higiene dental, nutrición y alimentación, risoterapia, peluquería, maquillaje, sexualidad, etc.

Además de estos talleres, y de forma paralela, AOEx ha programado para el día 26 un programa de formación y coordinación de voluntarios enmarcado en el Programa "Voluntario tutor", que pretende mejorar la atención a las personas afectadas por enfermedades oncológicas que acuden a un centro hospitalario, a través de la formación y la coordinación de voluntarios de acogida que puedan acompañar a los pacientes y a sus familiares y facilitar la adaptación a la vida hospitalaria.

Este programa responde a las tendencias actuales de profesionalización en la gestión y formación de voluntarios como recurso esencial para la mejora de la calidad asistencial y está integrado dentro del Proyecto "El hospital amable", cuyo objetivo es conseguir un hospital más cercano y sensible a las necesidades de los pacientes y sus familiares y que sea más fácil de transitar, confortable, acogedor y humano.

24/05/2010    


 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.