www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Discapacidad Novedades LUNA Andalucía celebró su décimo aniversario

LUNA Andalucía celebró su décimo aniversario

E-mail Imprimir PDF
 La Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA Andalucía, celebró los diez años desde que se constituyera como asociación en el año 2000. En un acto al que asistieron más de cien mujeres con discapacidad de Andalucía, las socias fundadoras de la entidad, con su presidenta Mª Ángeles Cózar a la cabeza, rememoraron los inicios de la asociación.

Al acto inaugural asistió la secretaria general de Salud Pública y Participación, Josefa Ruíz quien afirmó que “los cambios son posibles gracias a asociaciones de mujeres activas y comprometidas como LUNA Andalucía” ya que “el trabajo de entidades como ésta, nos hacen crecer como sociedad”. 
También participaron en una mesa redonda las presidentas de cada una de las asociaciones provinciales LUNA, que destacaron como tras años de reivindicaciones, hoy las mujeres con discapacidad andaluzas cuentan con un Plan de Acción Integral de Mujeres con discapacidad, impulsado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. 
Asimismo, la presidenta de la Asociación LUNA, Mª Ángeles Cózar, subrayó que, en este año, la entidad se encuentra inmersa en el estudio del impacto que está teniendo la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia. También destacó el trabajo con la administración para introducir la perspectiva de género y discapacidad en el Plan contra la Violencia de Género, así como la labor que seguirá realizando para que se cumpla el Plan de Acción de la Junta de Andalucía

martes, 11 de mayo de 2010

Autor: CANF-COCEMFE Andalucía

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Banner

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.