www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home TIC y Mujer Novedades La brecha digital de género parece estar desapareciendo

La brecha digital de género parece estar desapareciendo

E-mail Imprimir PDF

 La brecha digital de género parece estar desapareciendo, al menos en las redes sociales de Internet. Según los últimos datos, las mujeres son mayoría a nivel mundial en redes como Facebook, MySpace o Twitter. En total, más del 50% de los usuarios globales de las diferentes redes sociales que existen en Internet son mujeres, por lo que podemos decir que son ellas las que mandan en este tipo de comunidades.
Así pues, en Facebook nos encontramos con un 57% de presencia femenina, por el 55% de Flickr, el 64% de MySpace, el 57% en Twitter o el 59% de Ning. Esta presencia mayoritaria de mujeres en las diferentes redes sociales debe servir como punto de apoyo para empezar a enterrar los diversos estereotipos que aún se tienen sobre ellas en lo relacionado con el uso y manejo de las nuevas tecnologías. Y es que pese a este avance cualitativo de la mujer en el manejo de estas redes, en el mundo profesional de las tecnologías de la información y la comunicación tres de cada cuatro trabajadores siguen siendo hombres.

Además, pese a esta amplia mayoría en las redes sociales, las mujeres siguen por detrás cuando nos referimos a webs dedicadas a las nuevas tecnologías o la actualidad tecnológica, siendo este un espacio donde aún sigue reinando la brecha digital de género.

En lo que a nuestro país se refiere, los datos no son tan alentadores como los de la media mundial. En España el porcentaje de mujeres usuarias de redes sociales sigue siendo minoría en todas y cada una de ellas. Tan sólo en Tuenti parece haber un grado menor de separación, pues alcanzan un 48%. Sin embargo, en otras como Facebook o Flickr apenas superan el 40% del total. En general, las mujeres suponen en España el 39,6% frente al 60,4% de los varones. Pese a todo, recientes estudios parecen indicar que esta tendencia se está revirtiendo, y que en un futuro no muy lejano estas cifras deberían estar más próximas a la paridad, igualando así la media mundial.

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.