www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Habilidades de mujer

Habilidades de mujer

E-mail Imprimir PDF

 El techo de cristal que ha impedido a muchas mujeres acceder a los puestos de responsabilidad en el mundo empresarial ya se queda atrás. En su lugar el mercado demanda «nuevas maneras de liderar y gestionar las empresas para que sean más productivas, y en ello las mujeres pueden pisar fuerte con su talento y formación. Esos son los nuevos retos del mundo femenino».
Con ese mensaje de la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez, arrancó ayer una de las mesas redondas del IX Congreso Mujer, Familia y Trabajo, que se ha clausurado en Madrid. 
De la mano de María Benjumea, presidente de Infoempleo, varios expertos expusieron una serie de herramientas para que las mujeres desarrollen y gestionen sus habilidades con el objetivo de acceder a puestos de responsabilidad.
Y es que todo tiene su peso a la hora de lograr metas profesionales: desde cómo hacer un currículum, porque es nuestra imagen, o preparar una entrevista, «porque vende un producto que somos nosotros mismos», hasta la importancia de conocerse a sí mismo (con nuestras fortalezas y debilidades), de tener autoconfianza, de aceptar los cambios en la vida, de sentir curiosidad y de desarrollar la inteligencia emocional.
La conciliación es posible
En la segunda jornada de este congreso se conocieron diversas experiencias sobre conciliación en la empresa que fueron la envidia para muchos. El mejor ejemplo vino de María Paramés, directora de Intangibles de Línea Directa. Con cuatro hijos y después de una excedencia de cuatro años para cuidarles, regresó a su puesto de trabajo, ascendió y asumió sus responsabilidades en el comité de dirección. Ella misma declaró que como resultado «me siento profundamente comprometida con mi compañía». Además, Paramés presumió de que en su empresa el 53% de las mujeres ocupa cargos de responsabilidad. «El talento se retiene con políticas de igualdad y de conciliación», defendió.
La diversidad de género, de raza, de nacionalidad, de formación... es el sello de compañías como Bankinter o Acciona, que apuestan también por la conciliación a través de la flexibilidad de horarios, de las nuevas tecnologías, del teletrabajo e incluso de planes de igualdad acordados con los distintos sindicatos.
Atento es otra de las compañías que sigue esta filosofía de la diversidad: conviven tres generaciones, desde menores de 25 años hasta mayores de 45; el 3% de los empleados es de procedencia extranjera, y el 77% de la plantilla son mujeres.

M. J. P-B. | MADRID
23/4/2010

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.