www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades La Casa de la Mujer de Badajoz acoge la II mesa técnica contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

La Casa de la Mujer de Badajoz acoge la II mesa técnica contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

E-mail Imprimir PDF

 En esta segunda reunión de la mesa técnica se va a hacer un repaso de las actividades realizadas durante el 2009, a través del ASTERIA, y se darán a conocer las que se han planificado para este año.
Responsables políticos y alrededor de 30 entidades se reunen este jueves, día 22, a las 11:00 horas, en la Casa de la Mujer de Badajoz, en la II Mesa Técnica contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
La mesa técnica estará presidida por la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido. Forman parte también de esta mesa 
diversos departamentos de la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, la Asociación de Mujeres Malvaluna, la Universidad de Extremadura, UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.), la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx), la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA) y entidades como Cruz Roja, Cáritas Badajoz y el Centro de Atención al Refugiado (CAR), entre otras.

Primera reunió en 2008

La mesa técnica extremeña se reunió por primera vez en 2008, antes de la puesta en marcha del Plan Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que entró en vigor en enero de 2009 y que se extiende hasta 2012.

En la primera mesa se conocieron y debatieron las propuestas que el Instituto de la Mujer de Extremadura hizo al Plan Nacional, y se dieron los primeros pasos para la conformación de un plan regional con la implicación de diversas entidades extremeñas.

En 2009 el Instituto de la Mujer de Extremadura, adscrito a la Conserjería de Igualdad y Empleo, puso en marcha el programa ASTERIA -de atención integral a mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual-, en colaboración con la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, que desarrolla el programa en la provincia de Cáceres y por la Asociación de Mujeres Malvaluna, que lo desarrolla en la de Badajoz. Este programa está financiado por el IMEX y ha contado también con el respaldo del Ministerio de Igualdad.

En esta segunda reunión de la mesa técnica se hará un repaso de las actividades realizadas durante el 2009, a través del ASTERIA, y se darán a conocer las que se han planificado para este año.

21/04/2010 


 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.