www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades El Centro Extremeño de Rosario conmemora el Día de la Mujer con una conferencia sobre 'El largo camino hacia la igualdad'

El Centro Extremeño de Rosario conmemora el Día de la Mujer con una conferencia sobre 'El largo camino hacia la igualdad'

E-mail Imprimir PDF


 Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Extremeño de Rosario (Argentina) organizó el 19 de marzo en la Biblioteca del Club Español de Rosario su tradicional charla-debate, cuyo título este año fue “El largo camino hacia la igualdad”, a cargo de Graciela Redolfi. La cita congregó a unas 80 personas, en su mayoría mujeres.

Un momento del Día de la Mujer organizado por el Centro Extremeño de Rosario.Graciela Redolfi, natural de Rosario, ha sido directora de escuela. En su faceta como escritora, ha ganado diversos premios por sus poesías y cuentos. En su intervención ante los asistentes, Redolfi realizó un rápido análisis de la situación en que se encontraban las mujeres en distintos momentos de la historia, centrándose en los siglos XIX y XX y llegando hasta la actualidad. Enumeró cada una de las conquistas logradas desde la perspectiva de género, enfatizando cuando llega el momento de la participación de la mujer en la defensa de sus derechos políticos, en la elección de sus representantes y especialmente en el de ser elegidas por el pueblo.

La charla-debate se desarrolló en un tono coloquial y en un ambiente ameno y cordial con el público, que le dio excelente acogida. Antes de finalizar, la escritora leyó uno de sus cuentos.

Redolfi estuvo acompañada por la presidenta del Centro Extremeño, Beatriz González Mahillo, que agradeció la presencia de todos, y por María Inés Campo Oliveras, prosecretaria de la Comisión Directiva, que fue la encargada de presentar a la invitada y hacerle entrega de un ramo de flores en agradecimiento a su colaboración.

Una vez culminado el evento se ofreció degustación de masas secas y de las clásicas perrunillas extremeñas preparadas por Marceliana Barroso y Lidia Illesca, acompañando éstas con jerez y gaseosas.

Todos los años, el Centro Extremeño de Rosario conmemora el Día Internacional de la Mujer con estas charlas debate, donde se desarrollan temas vinculados con la violencia de género y la inserción de la mujer en la sociedad, la cultura, el trabajo, etc.

lri - Buenos Aires - 15-04-2010

Fuente: http://www.laregioninternacional.com/noticia/71474/dia/mujer/centro/extremeño/rosario/

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.